TRUCOS DE BELLEZA

¿Cómo quitar las manchas marrones del fondo del inodoro?

Deja tu baño como nuevo y elimina esas manchas marrones del fondo del inodoro.

Quita las manchas marrones del fondo del inodoro.Deja tu baño como nuevo con estos trucos para las manchas marronesCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las manchas marrones del fondo del inodoro no aparecen de la noche a la mañana, pueden comenzar como pequeños detalles a los que no prestamos atención, pero si no les prestamos la atención adecuada se convertirán en un problema grave en el baño

Sabemos que lavar el baño no es la tarea del hogar que más entusiasmo genera, pero hay que mantenerlo siempre pulcro y en las mejores condiciones posibles, para eso existen varios trucos de limpieza que hacen todo mucho más fácil. 

Estos trucos sirven incluso para eliminar la suciedad más difícil como las manchas marrones que se forman en el fondo del inodoro y que una limpieza convencional ya no es capaz de quitar con eficacia. 

¿Qué son las manchas marrones en el fondo del inodoro?

Las manchas marrones que pueden llegar a aparecer en el fondo del inodoro se forman debido al agua dura, esta es llamada así debido a la gran cantidad de partículas de minerales que contiene como el calcio y magnesio, los cuales va arrastrando hasta el baño y cuando se evapora se quedan adheridas. Con el uso las bacterias y gérmenes también van proliferando en ellas.

Trucos de limpieza para quitar manchas del fondo del inodoro

Agua oxigenada

El agua oxigenada es perfecta para eliminar las manchas marrones, haz una mezcla de 100 gr de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada para crear una pasta, aplícala en toda la superficie tallando un poco. Deja actuar por 20 minutos y vuelve a tallar el fondo con una escobilla, luego solo tira de la cadena.

Créditos: Pinterest.

Bicarbonato y vinagre

Uno de los trucos de limpieza más efectivos para lavar el baño a profundidad es hacer una mezcla de dos cucharadas bicarbonato y una taza de vinagre blanco, solo agrégala al fondo del inodoro y esparce por todas las manchas, deja actuar por 30 minutos, talla con una escobilla y enjuaga muy bien.

Vinagre blanco y limón

Tanto el vinagre como el limón son ingredientes con un nivel de acidez alto, por lo que son capaces de desintegrar los minerales que forman las manchas marrones, así que aplicando una mezcla de una taza de vinagre y el jugo de un par de limones y dejándolos actuar por media hora podrás eliminarlas rápidamente.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para el baño como estos para eliminar las manchas marrones del fondo del inodoro.