El baño es una de las habitaciones que nadie quiere tener que lavar, pero si no se hace los gérmenes y las bacterias se adueñan de él en poco tiempo, sobre todo cuando trata del inodoro, pero con este truco de limpieza con ajo todo será más sencillo.
Aunque los trucos de limpieza para el inodoro por lo general involucran el vinagre y el bicarbonato de sodio, el ajo también es un poderoso ingrediente que te ayudará a mantener cualquier agente dañino alejado de tu hogar.
Si bien en ajo es incapaz de eliminar suciedad como el sarro o las manchas muy pegadas del inodoro, si tiene otros beneficios los cuales debes aprovechar, además de que se usó y aplicación es tan sencilla que no te tomará más de un par de minutos.
Te podría interesar
¿Para qué sirve el ajo en el inodoro?
El ajo contiene un elemento llamado aliina el cual se libera al ser machacado convirtiéndose en alicina, sustancia responsable de su peculiar y penetrante olor, pero también ha demostrado su capacidad de matar algunos microorganismos como el moho que se reproduce en lugares húmedos como el inodoro.
¿Cómo usar el ajo en el inodoro?
El uso del ajo en la limpieza del inodoro es en realidad muy sencillo, solo tienes que tomar un par de dientes y machacarlos un poco, incluso algunos cortes son suficientes, luego simplemente agrégalos al fondo del baño y deja que actúen durante toda la noche, al día siguiente solo descarga el agua. Aplica ese truco 2 veces por semana.
¿Cómo limpiar la parte de adentro del inodoro?
Si además de eliminar el moho con este truco con ajo necesitas hacer una limpieza del interior del inodoro solo tienes que hacer una mezcla de agua con jabón y una taza de vintage blanco para eliminar la suciedad y manchas de sarro que están comenzando a aparecer.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este con ajo para limpiar por completo el inodoro.