RELACIONES DE PAREJA

5 características de un hombre que no te quiere y solo te hará perder tu tiempo

Si notas estas señales es muy probable que tus horas se estén desperdiciando en alguien que no vale la pena

Si notas estas características en un hombre lo más seguro es que no te quiera; solo hará que pierdas tu tiempo.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Nuestro tiempo es lo más valioso que podemos ofrecerle a alguien, así que mucho cuidado a quién se lo das. Uno de los ejercicios más grandes de amor que existen es brindar y compartir las horas. Y como no queremos que se lo regales a quién no lo merece, te diremos cuáles son las características de un hombre que no te quiere de verdad, y que solo está haciendo que pierdas ese valioso recurso que no vuelve.

El tiempo no regresa; las medidas temporales solo son monedas de cambio para experiencias, y que mejor que tenerlas con alguien que demuestra un interés o cariño genuino en ti. Dárselo a un hombre que solo quiere pasar el rato puede ser un gran error, si es lo que no quieres.

Nadie dice que los vínculos pasajeros sean malos, si existe un acuerdo pueden llegar cosas buenas y disfrutables. Lo negativo llega cuando no hay esa comunicación; cuando alguien finge cariño con tal de obtener ciertos beneficios. Con estas características podrás identificar a un hombre que no te quiere de verdad y solo te está haciendo perder el tiempo.

¿Cómo saber si estás perdiendo el tiempo con una persona?

La intimidad es más importante que las emociones

La intimidad al interior de una relación de pareja sí es importante, pero no quiere decir que por darle relevancia a este rubro los demás deben descuidarse. Si notas que el hombre con el que estás quiere dejar todo de lado por momentos en la habitación debes estar alerta. 

Si no se preocupa por las emociones que tienes, por los problemas que puedan surgir, o por cualquier otra cosa que no sea la intimidad, lo más probable es que no te quiere de verdad; quiere algo de ti, pero no a ti.

Créditos: Pexels

Te enteras por otras personas de lo que hace

Todos nos merecemos un espacio personal, y también hay que saber respetar el de los demás. No obstante, hay quienes se escudan en esa distancia para cerrar por completo todo lo que hacen; actúan bajo las sombras para no compartir absolutamente nada. 

Si ese hombre no te dice nada de lo que hace, así sea lo más mínimo, y te terminas enterando por otras personas lo más seguro es que no tenga ni la confianza ni el cariño suficiente para ti.

Está un día, al otro quién sabe

Esta característica es la que puedes identificar con mayor facilidad. La inconsistencia es la más clara señal de que un hombre no te quiere enserio. Mientras tú lo das todo, todo el tiempo, por hacer que las cosas funcionen, él cree que con un rato bastará para mantenerte contenta. 

Además, esta es una manera silenciosa en la que puede perder tu tiempo porque te mantienen a la expectativa del regreso. Pasas un día queriendo y 4 más esperando que ese cariño que un día estuvo regrese.

Créditos: Pexels

Te trata como si fueras "una más"

Si un hombre no respeta quién eres, o tu identidad, y constantemente te compara con las demás o espera que cambies es porque no te quiere. Mas bien quiere tener a alguien a quién poder manipular a su antojo para diseñar a la pareja que él cree ideal.

No reconoce tus éxitos y hasta los minimiza

Querer también es admirar; si tu pareja se dedica a hacer menos todos tus logros, grandes o pequeños, lo más seguro es que estés perdiendo tu tiempo con él. No te quiere por lo que eres, solo busca compañía pasajera para sentirse completo o "satisfecho".

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si un hombre no te quiere?

Además de las características que acabamos de mencionar, tú puedes saber que un hombre no te quiere a través de tu misma intuición, según el grado de conexión que sientas. Tu sexto sentido habla y no falla, si hay comunicación platícalo, pero si no hay esa apertura, confía en tu instinto.

El desinterés, enfocado en cualquier cosa, es la primer señal de la falta de cariño. Si no hay disposición por mejorar la relación de pareja; si no te pregunta por nada de las cosas que te importan; si no no está interesado en tus metas y en apoyarte para cumplirlas, lo más seguro es que no te quiera de forma real. Solo está contigo por pasar el tiempo y gozar de lo que le das.

No desperdicies tu valioso tiempo con alguien que no te quiere. Si notas estas características en el hombre con el que estás, lo mejor es decirle adiós. Preferible perder una persona que a una vida. Para más información sobre relaciones de pareja no dejes de seguirnos en Facebook.