RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo saber si lo que siento es amor o costumbre?

En las relaciones de pareja es muy común preguntarse si, con el paso del tiempo, el amor se ha convertido en solo costumbre. ¡Conoce las diferencias!

Diferencias entre amor y costumbre en las relaciones de pareja.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En las relaciones de pareja, a veces puede surgir la duda de si lo que sentimos es amor verdadero o simplemente una cuestión de costumbre. ¿Te está pasando? Aquí te damos algunas diferencias que puedes tomar en cuenta para confirmarlo.

Identificar las diferencias entre estos el amor y la costumbre es fundamental para tener claridad sobre nuestras emociones y tomar decisiones acertadas en nuestras relaciones.

En esta nota, te mostraremos algunas pautas y diferencias clave que te ayudarán a distinguir si lo que sientes es amor genuino o simplemente una costumbre arraigada. ¡No te lo pierdas!

Diferencias entre amor y costumbre

La diferencia entre amor y costumbre radica en la naturaleza de los sentimientos y la dinámica de la relación. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno de estos aspectos para que identifiques más fácilmente lo que sientes actualmente.

El amor verdadero implica una conexión emocional profunda, pasión, admiración mutua y apoyo incondicional. Se experimentan emociones intensas y positivas. Además, hay una atracción física y química fuerte.

Por otro lado, la costumbre en una relación de pareja se basa en la comodidad y la rutina. Falta la emoción y la alegría, además, la admiración y el respeto mutuo pueden disminuir, así como carecer de crecimiento y pasión. 

Créditos: Canva

¿Cómo saber si aún hay amor en tu relación de pareja?

Además de conocer las diferencias entre el amor y la costumbre, también es importante que identifiques si aún hay señales de cariño y pasión en tu relación de pareja. Algunas características positivas son las siguientes: 

  • Emoción y alegría
  • Admiración y respeto mutuo
  • Apoyo incondicional
  • Atracción física y química
Créditos: Canva

Distinguir entre amor y costumbre en una relación de pareja es fundamental para tomar decisiones conscientes y satisfactorias. Recuerda que entender tus sentimientos te ayudará a construir vida amorosa más saludables y felices. Encuentra más en nuestro Facebook.