PELÍCULAS NETFLIX

La película de Netflix que debes ver si te obsesionaste con alguien y no sabes cómo olvidarle

Si quieres saber hasta dónde nos puede llevar la obsesión por algo o alguien no te puedes perder esta joya de Netflix

Con este película disponible en Netflix podrás conocer los límites entre la intensidad y la obsesión.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La obsesión nunca llega a buenos puertos. Muchos consejos de la actualidad dicen que hay que vivir todo de la forma en que nos plazca, que la intensidad es el motor de todas las cosas buenas. Y sí, hay algo de cierto en esas afirmaciones; sin embargo, también hay que ser conscientes que la línea entre que divide a lo intenso de lo obsesivo es muy delgada, y esta película de Netflix te enseñará qué pasa cuando la cruzas.

Esta obra de Netflix es una de las más reconocidas dentro de su catálogo. De hecho, un año después de su estreno, fue nominada a los Premios Oscar en 5 categorías (Mejor película, Mejor guión adaptado, Mejor actor de reparto, Mejor montaje y Mejor sonido) de las cuales ganó las 3 últimas. Toca a la obsesión como una virtud, pero también como un peligro.

Si te obsesionaste con algo o alguien no te puedes perder Whiplash. La película se lanzó en 2014 y es una obra que te permitirá ver hasta dónde somos capaces de llegar cuando no superamos alguna persona o una circunstancia; así como nos puede incentivar a hacer "lo imposible" también nos pondrá en riesgo en más de una ocasión.

Créditos: Netflix

¿Cuál es la trama de la película Whiplash?

La descripción de Netflix la define de la siguiente manera: "Impulsado por su exigente maestro de música, el baterista Andrew está decidido a convertirse en una estrella de jazz, aunque destruya su personalidad".

En Whiplash no solo conocerás los sueños y motivaciones de Andrew, un joven baterista que aspira al éxito internacional; también podrás ver cómo su obsesión lo consume al grado de privarlo de todo aquello que no sea su carrera musical. Incluso le dice adiós al amor por su afán de trascender.

Andrew estará en constante presión, y llevará su integridad al límite con tal de cumplir esa obsesión. Durante un punto olvida cuál es su objetivo, y solo se centra en demostrarle a su estricto maestro que sí es capaz de hacer lo que un día no pudo.

Créditos: Pinterest

¿Qué mensaje deja Whiplash?

Esta película no tiene tantos reconocimientos por pura casualidad. Además de contar una gran historia también deja valiosas enseñanzas. La más importante tiene que ver con que la intensidad nos motiva a la grandeza, pero la obsesión nos rebaja a la catástrofe. Andrew prefirió poner en riesgo su vida y realizar una presentación antes que darse por "vencido".

Si tú eres alguien que se obsesionó con algo o alguien deberías ver Whiplash. Es un fuerte recordatorio de que no hace falta estar tan "clavados" en la misma situación por siempre, a veces lo mejor es dejar las cosas por la paz y seguir con nuestro camino, dejar que la vida nos presente nuevas oportunidades. Así como Andrew lo hizo.

¿Qué pasó en el final de Whiplash?

Durante el transcurso de este título disponible en Netflix podemos ver la batalla entre Andrew y su profesor, Terence Fletcher. En la parte final podemos ver como Fletcher lo invita a una presentación de Jazz, pero lo que Andrew no sabe es que es una trampa.

El profesor tiene una presentación preparada que el joven baterista no sabe, lo quiere dejar en ridículo y lo logra por un momento. Sin embargo, Andrew decide volver al escenario y "apaga" al resto de la banda con un increíble solo de bateria, la gente y su profesor lo admiran, pero su amor ya está con otra persona.

Esperamos que Whiplash te guste y te ayude a dividir la intensidad de la obsesión. Si quieres más recomendaciones de películas disponibles en Netflix síguenos en nuestra cuenta de Instagram.