ORGANIZACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo acomodar trastes sin alacena?

Haz que tu cocina luzca ordenada y en equilibrio acomodando los trates sin alacena.

Acomodar trates sin alacena.Créditos: SERZEN
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿No sabes donde acomodar los trastes de tu cocina? Uno de los problemas en la decoración del hogar es la organización sin alacena, puede ser complicado encontrarle sitio a los utensilios más delicados o pequeños que hemos adquirido a lo largo de los años. 

Si no hay un buen sistema para acomodar los trates habrá caos visual, nos tardaremos más tiempo cocinando por no encontrar los elementos necesarios, el mayor beneficio que brinda la organización sin alacena es la habilidad de saber aprovechar los espacios de la cocina al máximo.    

La decoración del hogar brinda una sensación de equilibrio y estabilidad en todas las áreas de la casa, hoy hablaremos de como acomodar los trastes sin alacena. Descubre como puedes hacerlo. 

Ideas para acomodar tus trastes sin alacena

Desechar lo roto y caducado 

El primer paso para empezar la reforma de tus trastes es tirar a la basura todos aquellos platos que están despostillados, que no hayas utilizado en más de 18 meses, incluso puedes regalarlos para que se les pueda dar una segunda vida, así podrás ganar espacio para utensilios que realmente sean de utilidad.  

Fuente: ¡Stock

Utiliza separadores de cubiertos 

Si aún no tienes ningún modelo, serán necesarios para acomodar las cucharas, cuchillos, tendedores y palillos, te permitirán mantener los cubiertos en un orden muy visual y funcional, olvídate de la taza donde tienes todo junto en medio de la mesa, otra buena manera es acomodar en posición vertical. 

Fuente: Amazon

Utiliza recipientes para almacenar los cubiertos 

El tercer truco de decoración del hogar es emplear los botes de cristal de alimentos que se nos acabaron, como los tarros de la mantequilla, de maní, de salsa de tomate o aceitunas, que son los que más usualmente se pueden reciclar. Poner los utensilios más pequeños en los recipientes en lugar de bolsas. 

Canastas para los platos largos

Apostar por cestas de miembro grandes en el piso para colocar los platos largos que más utilizan espacio es una gran opción para aprovechar todo el espacio disponible dentro de una cocina. Aparte de dar orden a los hogares sin alacena, brinda una estética buena.  

Fuente: Amazon

Llena el horno de utensilios 

El horno en pocas ocasiones lo llegamos a usar, es un lugar muy habitual donde depositar algunos de los trastes más grandes que tenemos, las rendijas que tienen muchos de estos aparatos nos sirven para acomodar mejor. Recuerda siempre mantenerlo limpio, libre de malos olores. 

Fuente: ¡Stock

¿Cómo mantener el orden en la cocina?

De acuerdo a los hábitos de consumo de cada familia, se pueden dar opciones para que la cocina se adapte a los utensilios con uso más frecuente, sin que tengas que mover muchas cosas para llegar a una taza o un plato donde usualmente pones tu cereal de la mañana, esto te ahorrara tiempo y estrés visual. 

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y consejos para la decoración del hogar como estos para ordenar los trastes sin alacena.