CUIDADO DEL HOGAR
¿Cómo hacer sellador casero para techos?
Si estás en búsqueda de un sellador casero para techos para brindar cuidado del hogar, aquí te decimos cómo hacer uno con resistol.¿Te preocupan las goteras en los techos de tu casa pero no quieres gastar de más? Aquí te damos una opción mucho más económica: ¡sellador casero! Verás que con un poco de resistol brindarán un mejor cuidado del hogar.
Sabemos que la temporada de lluvias puede causar diversos daños a los techos como fisuras o roturas que provocan goteras o demás consecuencias en tu hogar. Por ello, lo mejor es prevenirse y un sellador casero puede ser una buena opción.
En esta nota te diremos cómo hacer un sellador casero para techos utilizando resistol, un método efectivo, económico y sencillo. Este impermeabilizante de emergencia no solo tapará las goteras de manera eficiente, sino que también protegerá de futuras filtraciones.
Cómo hacer un sellador casero con resistol
Ingredientes:
- Cemento
- Resistol 5000 o 850
- Recipiente
- Espátula
Paso a paso:
- En el recipiente, mezcla media taza de resistol por cada taza de cemento para crear una pasta de consistencia adecuada (ni muy espesa ni muy líquida).
- Limpia a fondo la zona en la que aplicarás el impermeabilizante casero.
- Humedece la pared o el techo antes de aplicar la mezcla para mejorar su efectividad.
- Utiliza la espátula para aplicar la pasta y extiéndela de manera uniforme para sellar grietas y goteras.
- Deja que se seque (tardará menos de 30 minutos) y, para protegerlo del sol, aplícale agua. ¡Listo! Tu problema de goteras quedará resuelto.
¿Cuándo hacer uso de un sellador casero para techos?
- Goteras en techos y paredes
- Fisuras y grietas
- Juntas y uniones
- Impermeabilización
- Pequeñas reparaciones
- Adhesión
- Sellado en el hogar
- Aislamiento
¿Qué precauciones tomar al usar un sellador casero en el techo?
Al utilizar un sellador casero hecho con resistol en el techo, es importante tomar ciertas precauciones para asegurarte de que la aplicación sea segura y efectiva, para brindar el mejor cuidado del hogar y evitar otros riesgos. Toma en cuenta lo siguiente:
- Ventilación adecuada
- Protección personal
- Preparación de la superficie
- Herramientas adecuadas
- Prueba en una pequeña área
- Siga las instrucciones
- Cantidad adecuada
- Mantén la seguridad
- Limpieza y almacenamiento
- Evalúa el resultado
Este sencillo método de sellador casero es especialmente efectivo debido a la combinación de resistol y cemento. No solo proporcionará una solución inmediata a las goteras, sino que también endurecerá y sellará las superficies afectadas, brindando un buen cuidado del hogar de filtraciones futuras.
Con este impermeabilizante casero, estarás preparado para enfrentar la temporada de lluvias sin preocupaciones. Si buscas más soluciones para la protección de los techos de tu casa, así como para el cuidado del hogar en general ¡síguenos en Facebook!