TRUCOS DE LIMPIEZA
¿Cómo sacar el sarro de los vidrios de la ducha?
Si los vidrios de la ducha de tu baño están llenos de sarro y crees que es imposible de sacar, ¡te damos los trucos de limpieza que necesitas!Los vidrios de la ducha son propensos a acumular sarro con el tiempo, lo que puede afectar su apariencia y transparencia. Si es tu caso y quieres que tu baño quede reluciente, te dejamos los trucos de limpieza que necesitas.
Si bien el sarro puede prevenirse, muchas veces la falta de rutina diaria en la limpieza del hogar puede hacer que con el paso de los meses este aparezca y manche diversas áreas de tu baño, incluyendo los vidrios de la ducha.
Afortunadamente, existen varios trucos de limpieza que te ayudarán a eliminar el sarro de manera efectiva y devolverle el brillo a tus vidrios. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!
¿Por qué aparece sarro en los vidrios de la ducha?
El sarro en los vidrios de la ducha, también conocido como depósitos minerales o manchas de agua dura, se forma debido a la presencia de minerales, principalmente calcio y magnesio, en el agua. Cuando esta entra en contacto con las superficies de cristal y se evapora, los minerales quedan depositados en la superficie en forma de manchas blancas o cristales.
Trucos de limpieza para eliminar sarro de los vidrios de la ducha
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un aliado poderoso para eliminar el sarro. Mezcla partes iguales de agua tibia y vinagre blanco en una botella rociadora. Rocía la solución sobre los vidrios de la ducha y déjala actuar durante unos 10-15 minutos. Luego, frota suavemente con una esponja o cepillo suave y enjuaga con agua tibia. El ácido del vinagre ayudará a disolver la suciedad sin dañar los cristales.
Pasta de bicarbonato de sodio y agua
Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta espesa. Aplica la pasta sobre los vidrios del baño y frota suavemente con una esponja. Deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua tibia. Este producto actúa como un abrasivo suave que ayuda a eliminar el sarro.
Limón y sal
Corta un limón por la mitad y espolvorea sal sobre la pulpa. Frota el limón sobre los vidrios de la ducha, asegurándote de cubrir las áreas con sarro. La acidez de ambos ingredientes y la acción abrasiva de la sal ayudarán a eliminar la suciedad. Después, enjuaga con agua tibia.
¿Cómo prevenir la aparición de sarro en el baño?
- Limpieza frecuente
- Seca las superficies
- Ventilación
- Limpiadores descalcificantes
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- Limpieza de grifos
- Usa agua filtrada
- Productos antical en ducha
Recuerda que al utilizar cualquiera de estos trucos de limpieza, es importante hacer una prueba en una pequeña área poco visible de los vidrios para asegurarte de que no haya daños ni decoloración. Con esto, podrás mantener tu baño libre de sarro y luciendo limpio y reluciente. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.