Lavar el baño no es la tarea del hogar más agradable, pero no podemos negar la satisfacción que se siente al terminar y ver que todo está impecable, pero esto no siempre es así y hay algunas manchas que solo los trucos de limpieza con vinagre logran eliminar.
El vinagre es uno de los ingredientes más populares en los trucos de limpieza caseros y es que en realidad es muy efectivo al momento de eliminar suciedad difícil y grasa, por lo que regresa el brillo a las superficies.
Una de las ventajas del vinagre blanco es que se puede usar en un montón de superficies (con sus excepciones), desintegrar el sarro del baño, la suciedad y la grasa, todo esto sin dañar las superficies y sin contaminantes.
Te podría interesar
¿Cómo limpiar un baño con vinagre blanco?
Usar el vinagre en la limpieza del baño es muy sencillo por su solo el pH ácido de este ingrediente es suficiente para acabar con las manchas amarillas, sarro y suciedad, así que solo asegúrate de que la superficie esté lo más seca posible y aplica.
Pero si quieres potenciar los efectos el mejor truco de limpieza es agregar un poco de bicarbonato en la zona que se va a lavar y agregar el vinagre, deja actuar por 15 o 29 minutos y luego frota con una esponja. Finalmente enjuaga y seca muy bien.
¿Qué es lo que no se debe limpiar con vinagre?
Si bien el vinagre es perfecto para lavar el baño, espejos, ropa y muchas otras superficies hay algunas otras con las que no debe tener contacto como los pisos de madera ya que puede producir manchas, además de superficies de piedra como el granito o el mármol.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos con vinagre blanco para lavar el baño.