Muchas personas eligen electrodomésticos de este material para evitar la limpieza constante, sin embargo, todo merece un mantenimiento adecuado para evitar la suciedad. El acero inoxidable resiste pero de vez en cuando puede presentar algunas manchas derivadas del tiempo, grasa, etc. Si tienes una estufa de este elemento, estos trucos de limpieza te salvarán la vida.
La estufa es uno de los electrodomésticos que más suciedad pueden acumular; allí caen líquidos, grasa, restos de comida y muchos ingredientes más. Todo eso se acumula, y si no se limpia a su debido tiempo, puede ocasionar manchas mucho más difíciles de quitar.
Pero en Serzen no queremos que te angusties, por eso es que hemos traído los mejores trucos de limpieza para que puedas limpiar las manchas de una estufa de acero inoxidable. Eso sí, recuerda no usar productos corrosivos como la lejía, y tampoco frotar con fibras metálicas ya que podrías dañar la superficie.
Te podría interesar
¿Por qué el acero inoxidable se mancha?
El acero inoxidable es una aleación bastante resistente a las manchas y a la suciedad, sin embargo, esto no quiere decir que pueda aguantarlo todo. Hay ciertos factores que pueden hacer que se pierda su brillo y cambie de coloración, y aquí te diremos algunas.
Por ejemplo, el acero inoxidable se puede manchar si está expuesto a altas temperaturas, si se talla con metales contaminados con otros elementos, por malos proceso de lavado o si se expone a líquidos corrosivos. Por eso es recomendable que se limpie con ingredientes naturales; a continuación te dejamos un sencillo tutorial para hacerlo.
¿Cómo se quitan las manchas en el acero inoxidable?
Ingredientes
- 1 cucharada de jabón neutro
- Gotas de aceite vegetal o aceite de bebé
- 2 cucharadas de vinagre
- Agua
- Bicarbonato de sodio
Instrucciones
- Primero deberás diluir el jabón en una taza de agua. Cuando esté bien incorporado humedece un paño con esta mezcla y frota de manera circular en las manchas.
- Después, en media taza de agua caliente añade dos cucharadas de vinagre, mezcla y limpia con un trapo húmedo tu estufa. Este paso es para eliminar los restos de grasa.
- Finalmente, aplica unas gotas de aceite y distribúyelo por toda la superficie con un paño. Cuando lo hayas hecho, seca con papel de cocina y verás que el brillo regresa a tu estufa.
- El bicarbonato de sodio es para cuando una mancha no quiera salir. Una cucharada de agua por una taza de agua es la medida para crear un limpiador poderoso.
¿Qué sustancias dañan el acero inoxidable?
Una vez que hayas seguido estos trucos de limpieza, será conveniente que cuides a tu estufa para evitar la aparición de nuevas manchas. A continuación te decimos qué sustancias o qué prácticas pueden hacer que pierda su coloración y brillo.
- Aplicación de soldadura.
- Lejía o cloro.
- Óxido por contacto con metales contaminados con hierro.
- Exposición prolongada a condiciones extremas como el calor.
- Ambientes de alta salinidad.
- Algunos limpiadores.
Cuida de tu estufa de acero inoxidable y evita que lleguen nuevas manchas a ella, estos trucos de limpieza son ideales para dejarla reluciente. Y si necesitas más tips para el aseo de tu hogar, no dejes de seguir nuestra cuenta de Facebook.