HACKS CASEROS

3 formas de ordenar los tuppers y evitar que se atoren en la alacena

Olvídate del dolor de cabeza que ocasionan los tuppers en los cajones, por fin te traemos 3 sencillos trucos que puedes aplicar para que siempre estén ordenados

Traemos para ti los mejores hacks que sirven para ordenar los tuppers de tu alacena.La alacena ya no se verá como un armario a punto de explotar; con estos hacks podrás ordenar todos tus tuppersCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La decoración del hogar, del estilo que sea, siempre tiene como base primordial el orden. En las revistas y sitios webs todo se ve muy bonito, pero esto ocurre porque nunca se muestra lo que ha dentro de los cajones. La mayoría de las veces, estos espacios son los que más caos representan. Hoy queremos acabar con ese problemas, por eso es que traemos para ti 3 hacks para ordenar los tuppers en tu alacena sin que se atoren.

La presencia de los tuppers en cualquier casa es como un arma de doble filo; por un lado, son harramientas muy valiosas para quien tiene un ritmo de vida acelerado y debe hacer sus comidas fuera de casa. Por el otro, son una "tortutra" a la hora de ordenar la alacena o la cocina si no se hace el acomodo pertinente. 

Ya basta de esos cajones que "vomitan" recipientes y tapas, estos hacks te ayudarán a ordenar los tuppers en tu alacena. Con ellos no volverás a perder una tapa o a romper alguno de ellos por la desesperación de querer sacarlo de una gaveta atascada. Si sigues estos consejos sentirás que tu cocina está mucho más acomodada, tenlo por seguro. 

Hacks para ordenar los tuppers en la alacena

Utiliza organizadores

Una de las cosas que hacen que los tuppers se desacomoden tan fácilmente es que se guardan en un cajón, o puerta, sin algún tipo de consideración. Por eso te recomendamos que consigas algunos organizadores; estos son como franjas divisoras que sirven para delimitar el espacio que destinarás a cada tipo de recipiente en un mismo cajón.

Por ejemplo, con estos organizadores sabrás exactamente en dónde van los tuppers redondos y en dónde los cuadrados, además de que también podrás destinar un espacio para las siempre extraviadas tapas. ¿Lo mejor?, es que ya no batallarás en su búsqueda o almacenamiento porque ya tienen su sitio preestablecido. Eso sí, respeta esas separaciones y no los revuelvas por las prisas.

Créditos: Imagen de @handfie tomada de Pinterest

Orden por tamaño

¿Eres de los que meten todos los tuppers en la alacena sin importar qué tamaño tienen?, seguro sientes que no cabe nada en tus muebles. Si acomodas los recipientes por tamaño, verás cuánto espacio "ganarás" y qué tanto tiempo ahorraras cuando sea el momento de buscarlos. Pon los más chicos con los de su tamaño, y solo dedica ese espacio para la medida que hayas destinado. Luego, en otro cajón o caja, pon los de dimensiones mayores.

¿En qué ayuda este hack?, en el mantenimiento del orden. Con esta estrategia tendrás bien visualizado en dónde está cada tupper, ya no tendrás que sacar todos para buscar uno en específico, basta con que busques en una sola sección.

Créditos: Imagen de @Sandi_Bee tomada de Pinterest

Apila verticalmente

Apilar los tuppers es la mejor forma de ahorrar espacio en cualquier puerta o cajón. Pon los más grandes en la base y después ve añadiendo los de dimensiones menores, como si fueran las famosas muñequitas rusas. Este truco es ideal si tienes conjuntos de recipientes de un mismo diseño pero de diferente tamaño. 

En lugar de dejarlos todos regados por la cocina, mejor haz pequeñas torres para economizar los espacios de tus gavetas. Eso sí, procura recordarlo para que no se "pierdan" a simple vista. Cuando los apilas, los que son más pequeños pueden pasar desapercibidos. 

Créditos: Imagen de @bhg tomada de Pinterest

Ya no batalles con los tuppers, mejor considera estos hacks y dale ese acomodo ideal a tu alacena. Si lo sigues solo tendrás que ordenar una vez y luego solo mantener ese arreglo que ya definiste; después ya no te costará trabajo guardarlos, organizarlos o encontrarlos. Esperamos que el contenido te haya gustado, recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más tips relacionados a la decoración de tu hogar.