DECORACIÓN DEL HOGAR

Material reciclado: 3 ideas creativas para hacer una cerca para jardín

¿Quieres privacidad o seguridad en tu jardín sin gastar mucho dinero?, entonces sigue estos consejos para crear una barda con materiales reciclados

Ideas de cercas para jardín con material reciclado.Renueva tu jardín con estas cercas hechas con material reciclado en casa.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Por fin sabrás qué uso darle a ese material reciclado que has guardado todo este tiempo. Nos dimos a la tarea de buscar las mejores ideas para una decoración hecha con elementos de estas características; hoy te enseñaremos cómo hacer una cerca de jardín bonita y a bajo costo.

Muchas personas no se animan a hacer cambios en casa porque demandan mucho tiempo o dinero; hay quienes prefieren gastar sus ahorros en otras cosas y no en la decoración de casa. Y no está mal, cada quien decide qué destino tienen sus ganancias. Lo que queremos decirte es que puedes obtener resultados hermosos con poco dinero y con material reciclado.

Si has pensado hacer un cambio en tu jardín, pero no quieres gastar mucho, quédate para inspirarte en estas ideas hechas con materiales reciclados. Por fin podrás poner una cerca y hacer de tu hogar un lugar mucho más acogedor y con una vibra más auténtica. 

¿Qué materiales reciclados puedo usar para hacer una cerca?

Antes de pasar a las ideas e inspiración, debes saber las posibilidades que tienes disponibles. Con estos materiales reciclados puedes hacer una cerca de jardín; puede que ya los tengas o que comiences a acumularlos para hacer una decoración en el futuro. 

  • Botellas de vidrio o plástico.
  • Vasos de plástico.
  • Taparroscas de refrescos y jabones.
  • Cuerdas.
  • Madera de tarima o de huacales.
  • Vidrio soplado.
  • Mimbre.
Créditos: Imagen de @homifymx tomada de Pinterest

¿Cómo hacer una cerca con materiales reciclados?

Diseño con vasos o taparroscas para colocar en tu jardín

La opción más fácil es si ya cuentas con una cerca, esta puede ser de metal o madera. Lo único que tendrás que hacer es decorarla con esos vasos o taparroscas que has juntado con el paso del tiempo. ¿Qué diseños puedes lograr?, una infinidad pero procura que sean afines a la ambientación; flores o un sol parecen grandes opciones. 

No te preocupes si el diseño no queda perfecto, el punto de esta idea de decoración es crear una obra propia, una que refleje la esencia de tu jardín. Eso sí, procura que las líneas logren distinguirse entre sí.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Cortinas de botellas de vidrio como cerca de jardín

Pasamos a una de las cercas más bonitas de todo Pinterest. Para lograr esta idea necesitarás colocar una serie de tubos firmes, y estos deberán estar sujetos a una base inferior; luego, deberás llenar esas hileras con botellas de vidrio en un orden simétrico o aleatorio, eso dependerá de ti, este efecto te garantizará mayor privacidad en tu espacio.

Posteriormente deberás fijar las botellas para que no estén bailando y corran el riesgo de romperse. Puedes añadir un soporte superior para asegurarte de que estén bien sólidas y no se vayan a caer. Recuerda sostener bien la parte inferior porque sino, toda la cerca podría venirse abajo.

Créditos: Imagen de @mohidkalakhan446 tomada de Pinterest

Cerca para jardín de lazos o cuerdas al estilo boho

Las cuerdas son una material reciclado que puede ayudar a tener una decoración boho. La única condición para lograr este resultado es que estén limpias y sean de colores neutro, como beige. Esta cerca/cortina hará que nadie pueda ver qué hay en tu jardín con un toque mucho más sofisticado. 

Esta idea es perfecta para quienes aman las vibras bohemias y la conexión con la naturaleza. Puede ser la perfecta alternativa si estás en contra del uso de madera o materiales industriales. Basta con que hagas unos nudos en la parte superior y fijes el soporte con algún muro pilar.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Si tienes materiales reciclados como los que te dijimos, ya les encontraste un uso. Y si no cuentas con ellos, pero quieres una cerca de jardín a bajo costo, ya sabes en qué elementos centrarte. No olvides seguirnos en Facebook para más tips de decoración como estos.