SALUD
¿Por qué cuando tomo refresco se me acelera el corazón?
Estas son las razones por las que sientes que el corazón se te acelera cuando empiezas a tomar refresco después de la comida.El estado de Chiapas es el que consume mayor cantidad de refresco, superando 32 veces el promedio mundial, de acuerdo con las investigaciones del CONACYT sobre la ingesta desmedida de las bebidas azucaradas. Por lo que, México es considerado como un país con epidemia de refrescos que afectan de forma directa a la salud de los consumidores, provocando enfermedades renales y cardiacas. Aquí te decimos por qué acelera el corazón.
Los refrescos forman parte de la vida cotidiana de los mexicanos, creando una necesidad y aumento el riesgo de padecer ciertas enfermedades del corazón, según los investigadores, algunos de los padecimientos típicos son caries, diabetes y debilitamiento de la estructura ósea. Se han encontrado casos de personas que consumen de 2 a 3 litros de Coca-Cola al día y existe una investigación que indica qué tiene que ver con la clase social.
¿Por qué se acelera mi corazón si tomo refresco?
El contenido elevado de azúcar en las bebidas azucaras como jugos, refrescos y gaseosas provoca picos elevados de glucosa en sangre que en el largo plazo llevan a la resistencia a la insulina, aumentando el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares que llegan a ser mortales para los consumidores si no se detectan a tiempo.
Los estudios científicos demostraron que los refrescos están relacionados directamente con enfermedades cardiovasculares, además de que contribuyen al sobrepeso y la obesidad, que también son factores de riesgo para la taquicardia. Entonces, si se te acelera el corazón, es por la cafeína que contienen las fórmulas de las bebidas que elevan la presión arterial.
¿En qué afecta la cafeína al cuerpo?
La cafeína tiene un efecto negativo en el cuerpo cuando se consume regularmente en grandes cantidades, bloquea los receptores de adenosina en el cerebro, un neurotransmisor que promueve el sueño. Luego, al estimular el sistema nervioso central aumenta el ritmo cardiaco hasta provocar taquicardia en los casos graves. En algunas personas, la cafeína puede provocar nerviosismo, ansiedad e irritabilidad.
¿Cómo saber si el azúcar me hace daño?
El azúcar se encuentra de forma natural en frutas, pero cómo puedo saber que el consumo de azúcar es excesivo, es muy sencillo saberlo debido a que los picos de la estancia te brindan una sensación de energía momentánea y luego te empiezas a sentir con mucho cansancio. Un consumo excesivo provoca ciclos de antojos cada vez más intensos.
Los picos de azúcar provocan un cambio en el estado de ánimo, haciéndote sentir deprimido o ansioso, esto puede provocar mucha hinchazón y, por lo tanto, gases. En los casos más extremos lleva al desarrollo de diabetes tipo 2, aumentando las enfermedades del corazón y el riesgo de muerte.
El consumo excesivo de refrescos en Chiapas no solo aumenta el riesgo de caries y diabetes, sino que también tiene un impacto directo en la salud del corazón. El alto contenido de azúcar en estas bebidas provoca picos en los niveles de glucosa en sangre que causan taquicardia, lo que a largo plazo puede llevar a la resistencia a la insulina