SARRO EN LA TAZA

¿Sarro en la taza del baño? 5 trucos para eliminar la suciedad del water

El sarro es una placa producida por los minerales del agua y de las paredes de la taza, y si no se quitan con estos trucos dejarán una desagradable mancha.
jueves, 26 de diciembre de 2024 · 19:15

Siendo sinceros, nadie en la familia quiere limpiar la taza del baño, pero es una tarea doméstica que se tiene que hacer si se quiere evitar que aparezcan las enfermedades, pero ¿cómo se quita el sarro de la taza del baño si ya se talló con mucha fuerza y no sale lo amarillo? En SerZen nos dimos a la tarea para buscar los mejores trucos para eliminar esta cochambre y te diremos como usarlos correctamente.

La taza del baño puede cambiar de color y tornarse un poco amarillenta gracias a la presencia de los minerales que tiene el agua, la cual queda está presente en el fondo de la taza y por la falta de mantenimiento de forma regular. Y esta placa va a aparecer con más fuerza si el baño se encuentra siempre húmedo porque le estarás dando el ambiente perfecto para que las bacterias sigan creciendo.

Y para usar cualquiera de los siguientes trucos para eliminar el sarro vas a tener que preparar la taza, para ello vacía el agua y retira todos los adornos que tengas alrededor, solamente de esta forma podrás tener un baño limpio, pero para que funcionen mucho mejor mantén una correcta ventilación del baño dejando las ventanas abiertas y la puerta abierta.

Te puede interesar: El ritual que debes hacer el 1 de enero para atraer dinero y abundancia, según Mhoni Vidente

Técnicas de limpieza para quitar el sarro del baño

No son difíciles de hacer estos trucos de limpieza porque todos los materiales ya los tienes en tu casa, solo usa unos guantes para proteger tus manos y un cubre bocas para evitar que te salpiques el rostro al usar alguna de las siguientes mezclas. ¡Toma nota de qué te puede funcionar en tu hogar!

Bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Los mejores trucos para quitar el sarro de la taza de baño
Créditos: Canva.

Lo que vas a necesitar será una taza, el bicarbonato y el agua oxigenado, posteriormente vas a verter 125 ml de agua oxigenada y después agregarás cuatro cucharaditas del bicarbonato. Utiliza una esponja para tallar tu taza del baño y comienza a esparcir la mezcla sobre la zona amarilla, espera unos 20 minutos para que haga efecto y luego enjuaga.

Refresco de cola

Cómo quitar el sarro de la taza del baño
Créditos: Canva.

Lo único que necesitarás será un refresco 350 mililitros y vaciarás todo el contenido dentro de la taza, pero dejarás caer todo primero sobre la zona amarilla, esperarás por 50 minutos cuando acabes de verter todo y para que el truco sea más efectivo, exprimirás el jugo de un limón y agregarás tres cucharadas de bicarbonato, después de la hora puedes retirar todo.

Te recomendamos: Rituales de Año Nuevo 2025 para casarse, tener dinero y abundancia

Vinagre y limón

El vinagre y el limón pueden quitar el sarro de la taza de baño
Créditos: Canva.

Para combinar estos dos ingredientes necesitas llenar la mitad de una taza y agregar el jugo de dos limones. Estos dos ingredientes van a descomponer el sarro y para usarlo solo usa unos guates, remoja en la mezcla un cepillo o una esponja y comienza a tallar de forma suave, esta mezcla también te servirá para acabar con los malos aromas.

Piedra pómez

Formas efectivas para quitar el sarro del baño
Créditos: Canva.

Otro de los trucos para eliminar el sarro es usar la piedra pómez; sí, se usa para eliminar la piel muerta, eliminar impurezas y suavizar su textura, y gracias a esto mismo es que se puede usar en el inodoro. Solamente hay que dejar calentar un poco en el agua tibia y después frotarla suavemente en las paredes de la taza para ver como se va lo amarillo.

Amoniaco

El amoniaco es la mejor solución para eliminar el sarro
Créditos: Canva.

Es una solución también conocida como hidróxido de amonio y su composición original es en gas incoloro con un fuerte y desagradable aroma. Para usarlo sí te recomendamos obligatoriamente usar unos guantes y una mascarilla, porque verterás en un valde con agua un poco del amoniaco y con una escobetilla vas a tallar suavemente las paredes de la taza del baño donde hay sarro.

Todos estos trucos para eliminar el sarro de la taza del baño no son difíciles de usar y si sientes que ninguno te sirvió te invitamos a que revises las otras listas con otros trucos que hemos creado para ti. Por cierto, no olvides usar guantes en todo momento para evitar algún tipo de irritación en la piel de las manos.