TRUCOS CASEROS
Trucos para quitar las manchas difíciles en los manteles
Si después de las fiestas viste manchas imposibles en tus manteles navideños, tenemos los trucos de limpieza para cada mal.En la temporada de fiestas navideñas, la limpieza juega un papel crucial después de la cena, a quien no le ha pasado que sus manteles quedan con innumerables manchas de vino y comida difíciles de quitar. Si aplicas los trucos de limpieza, podrás volver a tener tu mantelería blanca, sin ningún rastro de color y como si las estuvieras sacando de la tintorería.
Los principios básicos para quitar las manchas de los manteles es actuar lo más rápido posible, después debes de determinar el tipo de suciedad que tiene la tela, así podrás aplicar el truco de limpieza adecuado. Recuerda leer las etiquetas con cuidado para conocer las recomendaciones de lavado y evitar dañar la tela, así te durará hasta la próxima Navidad o hasta el Año Nuevo.
Si buscas los mejores resultados, debes de remojar los manteles antes de aplicar los trucos de limpieza, es indispensable que, seques al aire libre, ya que el calor de la secadora puede fijar las manchas para siempre. Si los métodos caseros no funcionan, lo mejor es llevar el mantel a una tintorería.
¿Cómo quitar las manchas de los manteles?
¡Cada mancha requiere un tratamiento específico! No es lo mismo una mancha de vino tinto que una de grasa o una de salsa de lomo, aquí te dejamos solo los mejores trucos caseros con los que podrás evitarte la visita a la tintorería.
Manteles con manchas de grasa
Los manteles con manchas de grasa son los más comunes de encontrar después de la cena, si sacaste la mantelería fina, de esa que no se puede meter a la lavadora, lo mejor será que frotes con jabón para el cabello y talles con un cepillo de dientes. Déjalo que repose por algunos minutos y enjuaga hasta quitar la tonalidad amarilla.
- Truco extra: Si la mancha persiste, coloca el producto removedor de grasa que usas a diario.
Manteles con manchas de vino tinto
El truco de limpieza infalible consiste en colocar mucho vino blanco sobre las manchas, luego enjuagar con agua caliente y lava de nuevo con jabón blanco hasta que se quite el color del vino. Te recomendamos que repitas el proceso dos ocasiones debido a que estas manchas son complicadas de eliminar por la profundidad con la que penetran en la tela.
- Truco extra: En caso de que no te funcione prueba colocando agua oxigenada.
Manteles con manchas de salsa
La segunda peor mancha que puedes tener es de salsa de la cena navideña, probablemente hubo algún descuido con el lomo y salsa de botana. ¡Sabemos que no es sencillo! Sin embargo, hay muchos métodos para removerlas, lo primero es enjuagar con agua fría y frotar suavemente con detergente líquido, déjala remojar por dos horas y luego remueve con agua tibia.
- Truco extra: Aplica una mezcla de bicarbonato y agua a la mancha, déjala por dos horas, luego remoja.
¿Qué hacer si no se quita una mancha del mantel?
Si ya aplicaste todos los trucos de limpieza que conoces, pero no logras quitarle las manchas al mantel, entonces lo mejor será acudir con un profesional de la tintorería para no dañar la tela. Ellos cuentan con la experiencia y los productos adecuados para tratar manchas difíciles sin dañar la tela, también puedes hacer un último intento con agua oxigenada que es el ingrediente estrella para remover y eliminar.
Antes de aplicar cualquier truco de limpieza para quitar manchas de comida, revisa la etiqueta del mantel. Recuerda secar al aire libre, preferiblemente al sol y desinfectar el mantel de forma natural. Si la mancha persiste después de varios intentos con métodos caseros, lo mejor es acudir a una tintorería profesional.