NAVIDAD 2024

Bromas de Elf on the Shelf: 3 ideas para divertirse con la familia en Navidad 2024

Antes de Navidad 2024 haz alguna de las bromas con Elf on the Shelf para divertir a toda la familia, es una tradición que puedes iniciar hoy.
jueves, 5 de diciembre de 2024 · 16:04

Las bromas de Elf on the Shelf es una tradición navideña que les encantan a los niños por ser una actividad en familia que consiste en la llegada de un duende de juguete que vigila el comportamiento de los infantes para saber si son merecedores de regalos en Navidad 2024, cada noche el elfo se mueve apareciendo en un lugar diferente de la casa y se presta a hacer bromas divertidas. 

El elfo es el espía de Santa Claus, reporta sus aventuras mediante cartas y cada mañana los niños se diviertan buscándolo por toda la casa, hasta que lo encuentran en lugares extraños. La tradición de Navidad 2024 proviene del libro The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition de las autoras Carol V. Aebersold y Chanda Abell, algunas de las reglas son: no tocar al elfo y avisar al adulto cuando aparezca.

Lo anterior, se presta a divertidas bromas de los adultos, donde colocan al elfo de formas divertidas para que los niños los encuentren y pasen un momento divertido en familia. Su ubicación puede cambiar y se presta a la imaginación, cada lugar de la casa es un buen sitio para el Elf on the Shelf y hasta puedes ponerle accesorios locos como lentes de noche por si fuese a una fiesta nocturna en Navidad 2024

Bromas de Elf on the Shelf para Navidad 2024

El objetivo principal es que el elfo actúe como un recordatorio para que los niños se comporten bien y sean buenos, pero también es un muñeco que se presta para hacer bromas divertidas que unen a la familia. Las travesuras cotidianas son el clásico, pero aquí te dejamos algunas ideas diferentes. 

Broma de secuestrado en el refrigerador 

Bromas divertidas de Elf on the Shelf para Navidad 2024
Créditos: Imagen de Rhonda Pence Kelly tomada de Pinterest.

Los niños son las personas de la familia que más frecuentan el refrigerador, hazles una pequeña broma antes de dormir colocando al elfo en una situación preocupante de la que tenga que salvarlo de inmediato. La leche será el secuestrador de nuestros pequeños amigos, también necesitarás cinta para taparles la boca y un pequeño letrero de auxilio, recuerda que debe de quedar a la estatura de los infantes.

Broma de Elf on the Shelf jugando gato

Cuáles bromas puedo hacer de Elf on the Shelf
Créditos: Imagen de Ken Barhoover tomada de Pinterest.

Si tienes muñecos de las navidades pasadas o simplemente tienen como tradición que lleguen muchos vigilantes de Santa Claus, entonces coloca a estos amigos en el lavado del baño jugando gato sobre el espejo. La clave es colocarlos a una pose divertida como pensando o enojados, recuerda hacer las bromas de Elf on the Shelf cada tantos días para que los niños no se aburran. 

Broma de Elf on the Shelf con alcancía 

Cuáles bromas de Elf on the Shelf puedo hacer para niños
Créditos: Imagen de Gisela Ferreira tomada de Pinterest.

Una idea en la que no inviertes tanto tiempo, pero sigue siendo igual de ingeniosa, es la de coloca a Elf on the Shelf robando la alcancía de algún miembro de la familia. Probablemente, esto sucedió porque Santa Claus no les dio suficientes insumos para ser sus vigilantes y ahora están buscando dinero para sobrevivir, solo colócale una cinta negra en los ojos y voltea el cochino. 

¿Qué pasa si tocas a Elf on the Shelf?

Las reglas del Elf on the Shel son muy específicas respecto a que los niños toquen al elfo, queda completamente prohibido moverlo y tocarlo, no importa la situación. Primero, se debe de notificar al adulto cuando el invitado llegue a casa después de la cena de Acción de Gracias, luego le debe de ponerle un nombre especial y buscarlo todas las mañanas para saber dónde está. 

En caso de que se viole la primera regla sobre tocar al elfo, debería de escribirle una carta a Santa Claus para pedirle disculpas y este decide si aceptarlas o dejarlo sin regalos. Después, tiene que cumplir con una condición y así, volverá a poder jugar con el elfo hasta Navidad 2024

La idea de un elfo mágico que vigila y se mueve por la casa despierta la imaginación de los niños, dándoles mucha diversión con las bromas en los días del Elf on the Shelf para Navidad 2024. Es una actividad bonita que se puede hacer en familia, aumentando los vínculos y diversión días antes del 25 de diciembre.