Cuando hablamos de flores es porque la temporada de calor ya llegó. La primavera se avecina y millones de hogares quieren estar preparados para recibirla. ¿El tuyo es uno de ellos?, entonces deberías considerar usar plantas de bugambilias de colores como decoración para tus espacios.
Las bugambilias son una de las flores más conocidas en México, la mayoría de personas solo ubica las de color rosado, pero la verdad es que hay varios colores que podrían encajar perfecto con la decoración de tu casa. ¿Quieres saber cuáles son?, quédate a descubrirlo.
Te contamos cuáles son los tipos de bugambilia qué existen, cuáles son los colores que puedes encontrar y también te dejaremos algunas ideas para que, con plantas, consigas una casa llena de vida, energía y naturaleza. No hay que olvidarnos que este ejemplar tiene un significado que se vincula con la prosperidad y abundancia.
Te podría interesar
¿Qué tipos de bugambilia hay?
En total hay dos tipos de bugambilia: los arbustos y las trepadoras. Los primeros son perfectos para jardines espaciosos y para la decoración a mayor escala, como muros o techos construidos con esta flor. Por otro lado, las trepadoras son más populares, tienen las hojas y pétalos más pequeños y funciona para una decoración más discreta.
Es importante que sepas que cada tipo requiere de cuidados diferentes. Los arbustos de maceta requieren ser regados de 3 a 4 veces por semana, mientras que las trepadoras pueden ser regadas 1 vez cada 7 días.
Bugambilias de colores para decorar tu casa
Bugambilias rosas para marco de puerta
Lo clásico nunca pasará de moda, el color rosa o fucsia es el más representativo de las bugambilia. Si tú te enamoraste de esta flor por sus romántico e intensos tonos, entonces no hay porque variar; elígelo por encima de los demás. A fin de cuentas, puedes hacer muchas cosas para dar versatilidad a tu espacio: marcos, techos, paredes, etc.
Bugambilias amarillas para una estética primaveral
¿Cuando piensas en la primavera cuál es el primer color que llega a tu mente?, la mayoría de las personas contesta que amarillo. Es por eso que hoy te recomendamos poner unas cuantas macetas con bugambilias de este tono. Son diferenciales, aportan alegría y pocas casas se verán como la tuya. Además, son perfectas para recibir el cambio de estación.
Bugambilia blanca para aspecto tranquilo
Hay quienes gozan de estéticas mucho más tranquilas y relajadas, esas en las que la paz se siente en cualquier rincón. En caso de que este sea tu objetivo, tienes que usar la decoración con flores blancas. Especialmente las camelinas pueden brindar esa vibra de relajación y paz, solo debes acompañarlas de algunas hojas verdes para que no se sienta tan plano el lugar.
Bugambilia de dos tonos o bicolor para tener decoración balanceada
También hay una opción para los más indecisos: las bugambilias bicolor. Así es, esta flor es tan maravillosa que hay algunos ejemplares que tienen dos tonos; aquí te dejamos como se vería una blanca con rosa, pero hay más combinaciones intermedias que te pueden encantar. Cuando crecen por lo alto, el árbol parece sacado de un cuento de fantasía de tan lindo que se ve.
Otros colores de bugambilias que también existen
Pero las ideas que te dejamos no son las únicas, también hay otros colores de bugambilias que puedes utilizar para tus macetas o jardines. Todo dependerá de qué estética quieras alcanzar y cuál se adapte mejor a tus intenciones.
- Anaranjadas
- Rojas
- Moradas
- Lilas
No esperes a que llegue la primavera, puedes ir poniendo hermosas bugambilias en las macetas de tu jardín para darle vida a tu casa. Recuerda elegir muy bien los colores y el tipo que mejor se adapte a tus tiempos y necesidades. Recuerda que si quieres más información acerca del cuidado de tus plantas, o más ideas de decoración, lo podrás encontrar en nuestra página de Facebook.