ORIZABA

Incendio en Orizaba: lista de centros de acopio para donar ayuda a animales y personas

Conoce la lista de centros de acopio para ayudar a animales y personas por los incendios en Orizaba y municipios aledaños de las altas montañas.
martes, 26 de marzo de 2024 · 12:01

Más de 7 incendios en Orizaba y zonas aledañas han puesto en alerta a los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan, Río Blanco, Palo Alto, Ixtaczoquitlán y Balastrera desde el domingo 23 de marzo, los cuales, a pesar de los esfuerzos de Protección Civil, Bomberos y brigadistas voluntarios no han podido mitigar. Ante ellos, tanto animales y personas requieren de ayuda y actualmente ya hay muchos centros de acopio en donde se reciben donaciones.

El incendio en Orizaba así como de otras localidades de las altas montañas de Veracruz han obligado a más de 200 personas de los municipios de Nogales y Ciudad de Mendoza a desalojar sus viviendas para ponerse en resguardo en los diferentes albergues disponibles.

Si quieres sumarte a la ayuda tanto para animales y personas, hemos realizado una lista con los centros de acopio a los cuales puedes llevar tu donativo en especie o hacer alguna transferencia. Este apoyo será ocupado para comprar diferentes productos como agua, sueros, linternas, croquetas, entre otros. 

¿Dónde donar ayuda por el incendio en Orizaba?

Tlacuy

TLACUY es una organización de educación ambiental, rescate de vida silvestre, autogestión y apoyos, liderado por Gabriela Silvestre, que desde el primero momento que se suscitó el incendio en Orizaba ha estado recibiendo ayuda para animales y personas de las localidades afectadas. Hasta el momento cuentan con 15 centros de acopio ubicados desde Ciudad Mendoza hasta Córdoba, Veracruz.

Dirección: Fonda 19, Sur 8 entre paseo Colón y poniente 3, por el puente independencia, Orizaba, Veracruz. 

Tlacuy, centro de acopio para animales y personas
Créditos: TLACUY

Pet Spa 

Esta estética para mascotas, ubicada en Orizaba, Veracruz, no solo está recibiendo apoyo en especie para los albergues en diferentes partes de la ciudad, sino también, están ofreciendo refugio y atención médica gratuita por parte de Daniela Nothere para los animales que estén resultando heridos por este incendio de Orizaba

Dirección: Salvador Díaz Mirón, Benito Juárez, 94390 Orizaba, Ver. 

dónde donar par animales y personas afectadas por incendio en orizaba
Créditos: Daniela Nothere

Canaco Orizaba

La Cámara Nacional de Comercio de Orizaba (Canaco) ha puesto a disposición de toda la ciudadanía un centro de acopio para recibir diferentes tipos de donativos que van desde agua embotellada, sueros, toallas, herramientas y barras energéticas. Su ubicación es muy céntrica, por lo que es uno de los lugares de más fácil acceso. 

Dirección: Ote. 6 769, Centro, 94300 Orizaba, Ver.

centro de acopio por incendio en orizaba
Créditos: Canaco Orizaba

¿Qué hacer en caso de un incendio?

  • Evacuar: toca la alarma de incendios para alertar a las personas con las que estés
  • Salida: dirígete a la salida más cerca y utiliza escaleras, no ascensores.
  • Apoyo: ayuda a las personas que lo necesiten, como niños o personas de la tercera edad

Ante la terrible tragedia que se está viviendo en las altas montañas de Veracruz, no está de más poner un granito de arena y ayuda con lo que podamos para dar apoyo a animales y personas de la zona. Mantente atento a las redes sociales para ver actualizaciones de este suceso, así como conocer más centros de acopio a los cuales donar.

Comentarios