DECORACIÓN DEL HOGAR

Decorar el techo con molduras: 4 ideas para que luzca elegante y darle más estilo

Hay muchas formas de conseguir la elegancia en un hogar, pero una de las más efectivas es gracias a las molduras en el techo

Estas ideas de molduras te harán cambiar la decoración de tu hogar y techo.Sigue estas ideas de decoración del hogar y coloca molduras en el techo de tus espaciosCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando entras a una casa, la mirada se dirigirá a la parte alta, por eso es importante que le prestes atención a lo que hay por encima de todo. La decoración del hogar debe estar bien cuidada en todos los rincones: piso, paredes, muebles, techo. Hoy te enseñaremos algunas ideas de molduras superiores para techo.

Las molduras son aquellos elementos decorativos que brindan relieve a los espacios; pueden estar en varias partes del hogar, pero es muy frecuente encontrarlas en los techos. Una de sus características principales es que se mantiene igual en todo su trazado, lo cual brinda simetría y uniformidad. 

Los consejos de decoración del hogar casi siempre se enfocan en los muebles, paredes o piso, y muy pocas veces en los techos. Por esa razón te queremos inspirar con algunas ideas para que te animes a poner unas molduras y llenar de elegancia tu casa.  

¿Qué tipos de molduras hay?

  • Listel o filete: plana y delgada conocida por ser una banda lisa recta.
  • Toro: aquí un círculo gira alrededor de una línea recta (ambos contenidos en el mismo plano, pero sin llegar a cortarlo).
  • Boqueta: moldura con 6mm de diámetro.
  • Caveto: moldura con forma cóncava.
  • Nacela: su arranque es en vertical y tiene forma cóncava para finalizar en un cilindro convexo
  • Rodapié o zócalo: molduras que parten del piso y protegen las paredes.
  • Cornisa: su función es evitar la caída y deslizamiento de agua de forma directa sobre el muro.
Créditos: Imagen de @kreadecor33 tomada de Pinterest

Ideas para decorar el techo con molduras

Moldura de época

Ya sea que la quieras en toda tu casa o en solo una habitación, las molduras con diseños barrocos son perfectas para crear una estética clásica y de época. Este tipo de decoración era muy usada en castillos y mansiones de las familias reales; ahora pueden cobrar un nuevo significado mucho más moderno y aesthetic.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

Moldura con luces led integradas

Una casa elegante es la que tiene varias fuentes de iluminación. Las molduras con luces led son perfectas para dar luz y ahorra espacio; resaltan la estética de tus muros y el resto de los muebles de una manera bastante sutil. Sin duda es una de nuestras favoritas. 

Créditos: Imagen de @behance tomada de Pinterest

Molduras blancas en paredes coloridas

El contraste es bueno cuando se aplica correctamente. Si tienes las paredes pintadas de un color poco convencional, pero sientes que el acabado es muy plano, entonces una moldura blanca o beige puede ser la idea más conveniente para dar profundidad. Esta se conectará con tu techo e incluso te brindará un efecto de mayor amplitud. 

Créditos: Imagen tomada de Pinteterest

Moldura continua y con diseño en el resto del techo

Seguro ya habrás notado que las molduras sirven para enlazar de forma más armónica las paredes con los techos; no obstante, estas se pueden extender. ¿Cómo?, colocando más tramos en la parte "flotante" del techo; esto creará una conexión más cargada, pero también más simétrica. Con este efecto darás mucho mayor complejidad y sofisticación a todas tus habitaciones. 

Créditos: Imagen tomada de Pinterest

¿De qué color poner las molduras para el techo?

El color de las molduras que elijas dependerá del tipo de decoración que tengas. Sin embargo, la mayoría de estos elementos se pintan del mismo color que el techo, los cuales suelen ser blanco, beige o gris. Aunque, en el caso de las habitaciones pequeñas, sí se recomienda hacer ligeros contrastes para generar un efecto de amplitud. 

Si optas por poner molduras en el techo, ten por seguro que la decoración de tu hogar se verá mucho más elegante y sofisticada. Anímate a probar este estilo y descubre como es que un ligero cambio crea estéticas completamente diferentes. Y si quieres más ideas para arreglar tu casa, no dejes de seguirnos en Facebook, allí los encontrarás.