TRUCOS DE LIMPIEZA
3 consejos para quitar el sarro o la cal del baño y dejarlo blanco
El sarro o cal del baño son las manchas más complicadas de eliminar, pero con estos trucos de limpieza lo dejarás como nuevo.La limpieza del hogar es todo un universo, cada habitación tiene necesidades propias y en el caso del baño las manchas de sarro o cal son un problema muy común y la mayoría de las veces el agua y jabón no son suficientes, pero con estos sencillos trucos de limpieza puedes acabar con ellas en minutos.
Lo primero que tenemos que entender es que las manchas de sarro o cal es un tipo de suciedad muy específica, están formadas por todos los restos de minerales que contiene el agua como el calcio y magnesio, estos se adhieren a las superficies del baño y aparecen esas marcas blancas.
Estos restos de sarro o cal también atrapan restos de grasa y suciedad, los cuales se oxidan y se vuelven amarillos o cafés y productos como el cloro no son suficientes para eliminarlos, así que el mejor consejo es probar con trucos de limpieza para el baño que han demostrado su efectividad.
Trucos para quitar el sarro o cal del baño
- Vinagre y limón
El vinagre y limón son dos ingredientes que tienen un pH ácido capaz de eliminar por completo el sarro o cal del baño. Un consejo es mezclarlos para hacer un limpiador casero y aplicarlo directamente sobre las manchas, deja reposar por al menos 20 minutos (o toda la noche de ser necesario), frota con un cepillo firme y finalmente enjuaga y seca muy bien.
- Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Este truco de limpieza es perfecto para manchas en lugares cómo paredes o dentro del inodoro, prepara una mezcla con 125 ml de agua oxigenada y 4 cucharitas de bicarbonato. Aplica la pasta resultante sobre el sarro o cal y deja que actúe por 20 minutos, luego talla con una esponja o cepillo y enjuaga para quitar los residuos.
- Piedra pómez
Si ya has probado de todo y el sarro o cal del baño simplemente no se eliminan, entonces el mejor consejo es utilizar la piedra pómez. Mientras aplicar cualquiera de los trucos de limpieza que te presentamos, ponla en remojo con agua caliente, cuando esté suave utilizala para tallar las zonas más complicadas y eliminar cualquier rastro de suciedad.
Rutina para mantener limpio el baño
- Da una limpieza diaria se encimeras y superficies para quitar el polvo
- Una vez a la semana da una limpieza profunda con algunos consejos para eliminar el sarro y cal
- Procura secar el piso, paredes y cualquier zona que se haya mojado
- Ventila muy bien el baño para evitar el moho
- Usa ambientadores o aromatizantes
Mantener un baño libre de sarro o cal es más sencillo de lo que parece solo tienes que seguir algunos consejos y conocer los trucos de limpieza para eliminar las manchas por completo.