TRUCOS DE LIMPIEZA
¿Cómo limpiar el moho de la goma de la lavadora con 3 ingredientes?
Sigue la receta para hacer la limpieza de la goma con moho en la lavadora con solo tres ingredientes y asegurar su correcto funcionamiento.La humedad, residuos del detergente y falta de limpieza tiene como resultado que el moho prolifere en la goma de la lavadora, además tiene como consecuencia que aparezcan malos olores en la ropa y afecta el funcionamiento del electrodoméstico. ¿Cómo hacer la limpieza de esta pieza? El proceso de la receta es muy sencillo y se necesitan de pocos ingredientes como agua oxigenada para retirar.
El moho es un hongo que ayuda a la descomposición de materia muerta, se encuentra en todas partes de forma orgánica y los hogares pueden propiciar a un nuevo crecimiento si las condiciones de humedad son apropiadas. La contaminación por este agente puede ocasionar problemas de salud, y, por lo tanto, se debe de hacer la limpieza oportuna antes de que invada más áreas.
Una limpieza regular del electrodoméstico previene la aparición del moho, pero no es suficiente para eliminar todas las esporas que se quedan en el ambiente y pueden reaparecer en la goma de la lavadora, ocasionando reacciones alérgicas por la inhalación de los hongos en la ropa.
Este es el proceso para limpiar el moho
Los síntomas más comunes de la exposición al moho son congestión nasal, problemas respiratorios, irritación en la garganta y dolor de cabeza. Previene la enfermedad respiratoria causada por hongos con una receta para limpiar la goma de la lavadora infestada por humedad. ¡Sigue el paso a paso!
Ingredientes
- 1/4 de taza de zumo de limón.
- 1 taza de agua oxigenada.
- 3 litros de agua.
Instrucciones
- Coloca guantes y cubrebocas para prevenir la inhalación del moho, retira la goma de la lavadora.
- En un recipiente agrega todos los ingredientes, mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
- Rocía el producto sobre la goma de la lavadora y a los alrededores para eliminar el hongo.
- Deja reposar durante 5 minutos, luego retira con una toalla húmeda los residuos del moho.
- El toque final es tomar una esponja abrasiva para limpiar las partes que no son perceptibles.
La aplicación regular de la receta hará que el moho no pueda vivir en tu hogar, evitando que los hongos proliferen en el ambiente húmedo y cuidando la salud de tu familia en conjunto para evitar enfermedades respiratorias. Recuerda en cada lavado sacar la ropa inmediatamente y dejar las puertas abiertas para liberar la humedad.
La receta con tres ingredientes es muy sencilla de aplicar en la goma de la lavadora, así cuidarás tus electrodomésticos y aseguras su correcto funcionamiento para alargar su vida útil.