AJO
Mito o realidad: ¿el ajo ayuda a bajar la presión alta?
¿El ajo de verdad funciona para bajar la presión alta? Algunos estudios indican que este condimento es un buen remedio casero en un caso de emergencia.El ajo es uno de los condimentos que no puede faltar en la comida para darle un sabor más rico. Regularmente, lo usamos licuado con otras cosas como cebolla y puré de tomate para preparar salsas. Sin embargo, también existen muchos mitos sobre su uso, uno de ellos señala que ayuda a bajar la presión sanguínea alta. ¿Has probado este remedio casero? Pues, hoy descubriremos si de verdad funciona o no.
Este alimento proviene de una planta que pertenece a las aliáceas. Dentro de sus nutrientes contiene vitamina B6, vitamina C, selenio, manganeso, sustancias antioxidantes, polifenoles y es bajo en calorías. Se dice que incluirlo en la dieta ayuda a prevenir problemas de presión arterial.
Asimismo, se ha usado en diferentes remedios caseros para tratar enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, hipertensión e infecciones. Por otra parte, también es bueno para aliviar problemas digestivos como la indigestión y sus antioxidantes retrasan en envejecimiento.
¿El ajo ayuda a bajar la presión alta?
La respuesta es simple, el ajo sí ayuda a bajar la presión arterial. Este conocido condimento contiene ajoeno, alicina y compuestos sulfurosos que funcionan para la circulación sanguínea y actúan como coagulantes, por lo que ayuda a disminuir la presión. Asimismo, la quercetina del ajo optimiza las funciones de los vasos sanguíneos, lo que es bueno para disminuir la tensión arterial.
Entonces, si tienes la presión alta, no dudes en agregar ajo a tu dieta. Los resultados llegarán en poco tiempo y lo puedes consumir en infusiones.
¿Qué efecto tiene el ajo en el corazón?
Algunos estudios han revelado que el ajo puede disminuir la presión arterial hasta en un 8%, lo que evitará que una persona sufra de un derrame cerebral o un infarto. En cuanto al corazón, su consumo reduce los niveles de colesterol, el cual se acumula en las arterias y las obstruye.
Por otra parte, los antioxidantes del ajo protegen las células del corazón. En general, este condimento funciona muy bien para mejorar el funcionamiento de este órgano. Sin embargo, es importante señalar que no debe usar como el único tratamiento para combatir los males del corazón. Es importante que tomes en cuenta las recomendaciones de tu médico.
¿Cómo se toma el ajo para bajar la presión alta?
Si tienes problemas de presión alta, para bajarla solo necesitas consumir un diente de ajo pelado y machacado al día. Pero, tienes que diluir esta mezcla en agua y tomarla de dos a tres veces al día. Se recomienda consumirlo antes de las comidas para absorber mejor los nutrientes y reducir el malestar estomacal, ya que, puede afectar el sistema digestivo.
¿Alguna vez has intentado bajar tu presión sanguínea con ajo? Puedes estar tranquilo si lo has hecho, ya que está comprobado que puede terminar con la presión alta. Recuerda que puedes consumirlo entero o diluido en un poco de agua para poder absorber mejor los nutrientes.