En menos de dos semanas estaremos festejando el 15 de septiembre en el país, una fecha en la que se conmemora la Independencia de México, por lo que es normal que muchas familias se estén preparando para tener una noche mexicana. Un cena que se caracteriza por degustar diferentes platillos típicos de México, bailar y festejar a lo grande. Así que si ya estás planeando esta fiesta, traemos algunas opciones de adornos fáciles que puedes poner esa noche.
En una noche mexicana se siente un ambiente de alegría, celebración y euforia. Las calles se decoran, así como las casas y plazas. Muchas familias optan por poner banderas, flores y luces con los colores verde, blanco y rojo. Por supuesto, no puede faltar la música tradicional mexicana, las danzas folclóricas, el mariachi y los fuegos artificiales. En cuanto a la comida, los platillos típicos del país son las estrellas de la noche, ya que no se puede comer otra cosa más que antojitos mexicanos.
Así que, si quieres tener adornar bonito tu casa para tener una noche mexicana digna de una gran celebración, puedes hacer estos adornos fáciles que servirás para darle vida a las ventanas, puertas y techo de tu casa. Necesitarás unos cuantos materiales para hacer cada un de los adornos. Todos los encuentras en un lugar donde vendan cosas de papelería. Además, tampoco tendrás que gastar demasiado dinero, por lo que si tienes un apretado presupuesto para esta celebración, no tendrás que preocuparte por el adorno.
Te podría interesar
Ideas de adornos fáciles para tu noche mexicana
- Estrella de papel
El primer adorno se hace con tres hojas de papel; una blanca, otra verde y roja. La hoja verde se dobla, de manera que quede un cuadrado de 21x21 cm. El resto del papel se corta y luego el cuadrado se dobla en diagonal para que quede un triángulo y se repite la acción. En la siguiente vuelta, se debe cortar uno de los extremos hacia adentro y después unas tiras para formar la estrella. Se desdobla y queda como una estrella. Se repiten los mismos pasos pero con una hoja blanca de 15x15 y una roja de 10x10. Finalmente de tienen que pegar, la verde hasta abajo, después la blanca y por último la verde.
- Tiras para las paredes
Para el siguiente adorno también debemos usar hojas de papel de los colores de la bandera de México. Primero tenemos que cortar una tira de papel de 20 cm. de ancho por del tamaño horizontal de la hoja. Después, tenemos que doblar una pequeña parte hacia adentro y recortar unos triángulos y tiras en la hoja. Se repite lo mismo con las hojas blanca y verde. Luego se unen para formar la bandera de México, en medio el color blanco y en los extremos ponemos la verde y roja.
- Bolas de colores
El siguiente adorno es muy fácil de hacer. Primero corta cículos de papel: dos verde, 2 rojos y cuatro blancos. Dóblalos a la mitad y ve pegándolos alternando los colores: rojo, blanco, verde, de nuevo rojo y así hasta terminar con todos los círculos. Al finalizar, pega un pequeño hilo para que se pueda colgar del techo. Utiliza un poco de pegamento blanco para realizar cada uno de los pasos y cuando termines desdobla las hojas y ve como queda.
- Redes de bandera
Para el cuarto adorno fácil primero dobla la hoja a la mita, de manera que esta quede horizontal y vuelve a doblar la hoja hacia arriba. Toma unas tijeras y corta unas líneas que queden muy separadas en toda la hoja. Cuando termines, coloca la hoja al réves y vuelve a cortar. Estos no tienen que llegar hasta el otro extremo. Una vez que termines desdobla las hojas con cuidado y estíralas. Verás que queda como una red. Repite todo esto con las hojas de los otros colores.
- Bandera de México con papel
Para la última opción necesitamos un cuadrado de papel de 21x21 cm. Ahora dobla la hoja a la mitad de manera diagonal, tendrá que quedar un triángulo. Lo que sigue es recortar la hoja por la parte inferior. El corte no tiene que llegar hasta el otro extremo. Desdobla y después pega cada uno de los extremos de las formas que quedaron en el papel. Quedarán como tubos y repite los pasos con las demás hojas. Al final, une todo esto con una engrapadora.
¿Qué comidas se pueden hacer el 15 de septiembre?
Para la fiesta de este 15 septiembre, no puede faltar la comida, por supuesto, tiene que ser mexicana para poder gritar con todo el orgullo ¡Viva México! La comida mexicana se caracteriza por ser muy colorida y con sabores peculiares, ya que está muy condimentada. Uno de los platillos más conocidos es el mole, el cual se puede preparar con pollo y se considera patrinomio de la humanidad. Si no sabes que cocinar para tu noche mexicana, te dejamos una lista de lo que puedes hacer.
- Pambazos
- Chiles en nogada
- Mole
- Pozole
- Sopes
- Tamales
- Tlacoyos
- Tinga
- Tostadas
Con estas ideas de adornos fáciles ahora puedes adornar la fiesta de tu noche mexicana con poco presupuesto. Compra todo lo que necesitas para hacerlos en casa. Además, se puede juntar toda la familia para crear estas sencillas manualidades. No es necesario tener un gran presupuesto o comprar adornos muy caros para decorar la casa y festejar el Día de la Independedencia de México. Por supuesto, no te olvides de preparar los platillos típicos de México este 15 de septiembre.