Tener abundancia y prosperidad en la vida no se trata solo de tener dinero o bienes materiales, sino de alcanzar plenitud en otros aspectos para tener una vida digna en todo sentido, por lo que algunos versículos de la Biblia podrían servirte como mantra para guiar tu camino y encontrar todo aquello que deseas.
Los versículos de la Biblia para la abundancia
Deuteronomio 6:10-12
Cuando el Señor tu Dios te haya introducido en la tierra que juró dar a tus padres Abrahán, Isaac y Jacob, y te dé ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, y casas llenas de todo bien que tú no llenaste, y cisternas que tú no cavaste, y viñas y olivares que tú no plantaste, una vez que hayas comido y quedes satisfecho ten cuidado de no olvidarte del Señor, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.
Josué 1:8
Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien.
Filipenses 4:12-13
Sé vivir en la pobreza, y sé vivir en la abundancia. En todo lugar y en todas las circunstancias he aprendido el secreto de hacer frente tanto a la hartura como al hambre, tanto a la abundancia como a la necesidad. ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!

Proverbios 30:8-9
Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí,
y no me des pobreza ni riqueza. Solo dame mi pan cotidiano;
no sea que me sacie y te niegue
o diga: “¿Quién es el SEÑOR?”. No sea que me empobrezca y robe,
y profane el nombre de mi Dios
Te recomendamos: Oraciones para difuntos: rezos para pedir por el alma de un ser querido
Versículos para la prosperidad
Deuteronomio 29:9
Guarden, pues, las palabras de este pacto y pónganlas por obra, para que prosperen en todo lo que hagan.
Juan 1:2-4
Amado, mi oración es que seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma. Pues me gocé mucho cuando venían hermanos y daban testimonio de tu verdad, es decir, de cómo andas en la verdad. 4 No tengo mayor gozo que el de oír que mis hijos andan en la verdad.
Juan 10:10
El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Salmo 1:3
Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera!
Alcanzar la prosperidad y abundancia es algo que es posible de muchas formas, pero con fe y dios en el corazón a través de estos versículos, el camino es más amable.
No te pierdas: Oraciones de San Judas Tadeo para enfermos y pedir por su salud