Correr a bañarte después de hacer ejercicio es lo más lógico después de una rutina intensa en el gym, donde sudamos, liberamos toxinas y entramos en contacto con las bacterias que no vemos en la superficie de los aparatos o piso, pero los expertos opinan lo contrario.

¿Por qué es malo bañarte después de hacer ejercicio?

De acuerdo con la Dra. Karly Mendez, Especialista en Fisiología y Rendimiento Humano, lo más recomendable es esperar un poco para bañarte después de tu rutina, esto permitirá que tu cuerpo se enfríe y se regulen tus pulsaciones.

Cuando tu temperatura corporal y ritmo cardíaco son altos, y te saltas el enfriamiento, podrías desmayarte y hasta desencadenar problemas circulatorios. Otra consecuencia es inhibir la síntesis de las proteínas musculares, es decir, si tu objetivo es hacer músculo, definitivamente no sucederá si te bañas de inmediato.

¿Podría interesarte?: La rutina de ejercicios que debes hacer, según la fase de su ciclo menstrual

cuanto tiempo debo esperar para bañarte despues de hacer ejercicio

¿Cuánto debes esperarte para bañarte tras hacer ejercicio?

Aunque sientas que hueles mal y necesites una ducha para masajear tus músculos adoloridos, lo más recomendable es esperar al menos 20 minutos. En ese tiempo podrías hacer otras cosas, como una mini rutina de estiramiento para relajarte o bien podrías caminar a casa, ambas opciones son excelentes para enfriar tu cuerpo.

Cuando tu corazón y temperatura lleguen a sus niveles normales, puedes comenzar a enjuagarte con agua tibia y poco a poco abrir la llave fría para ayudar tu cuerpo a relajarse porque debes saber que el agua fría tiene muchos beneficios.

Bañarte después de hacer ejercicio disminuirá la inflamación de los músculos y te ayudará a aliviar el dolor de lesiones o golpes, sobre todo si lo haces con agua fría.

Te recomendamos: ¿Hacer ejercicio todos los días o los fines de semana? La ciencia revela cuál es mejor para la salud

Gatólica gurl que ama contar historias. Todo lo que hago es escuchar música, ver pelis y salir al tianguis a pensar cosas.