El Vaticano ya tiene listo el Evangelio, los salmos y las lecturas que podrás leer durante la misa de hoy sábado 7 de junio. Recuerda que a través de estos textos y de tus oraciones es como mantendrás la conexión única y espiritual con Dios, además, a través de sus enseñanzas las puedes poner en práctica en tu vida diaria y con tus seres queridos. Así que presta mucha atención a esta información que te será de gran ayuda antes y después de la ceremonia.
Evangelio del 7 de junio
LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 21, 20-25
En aquel tiempo, Jesús dijo a Pedro: “Sígueme”. Pedro, volviendo la cara, vio que iba detrás de ellos el discípulo a quien Jesús amaba, el mismo que en la cena se había reclinado sobre su pecho y le había preguntado: ‘Señor, ¿quién es el que te va a traicionar?’ Al verlo, Pedro le dijo a Jesús: “Señor, ¿qué va a pasar con éste?” Jesús le respondió: “Si yo quiero que éste permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué? Tú, sígueme”.
Por eso comenzó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no habría de morir. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino: ‘Si yo quiero que permanezca vivo hasta que yo vuelva, ¿a ti qué?’
Éste es el discípulo que atestigua estas cosas y las ha puesto por escrito, y estamos ciertos de que su testimonio es verdadero. Muchas otras cosas hizo Jesús y creo que, si se relataran una por una, no cabrían en todo el mundo los libros que se escribieran.

Te puede interesar: 3 manifestaciones de que estás teniendo un avivamiento pentecostal
Salmo del 7 de junio
SALMO 10, 4. 5 y 7 R/. LOS BUENOS VERÁN TU ROSTRO, SEÑOR.
El Señor está en su templo santo,
el Señor tiene su trono en el cielo;
sus ojos están observando,
sus pupilas examinan a los hombres. R/.
El Señor examina a inocentes y culpables,
y al que ama la violencia él lo odia.
Porque el Señor es justo y ama la justicia:
los buenos verán su rostro. R/.
Lecturas de hoy
LECTURA DEL LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES. HECHOS 28, 16-20. 30-31
En aquellos días, cuando llegamos a Roma, se le permitió a Pablo vivir en una casa particular, con un soldado de guardia. Tres días después de su llegada, convocó a los judíos principales, y una vez reunidos, les dijo:
“Hermanos, sin haber hecho nada en contra de mi pueblo, ni de las tradiciones de nuestros padres, fui preso en Jerusalén y entregado a los romanos. Ellos, después de interrogarme, querían ponerme en libertad, porque no encontraron en mí nada que mereciera la muerte.
Pero los judíos se opusieron y tuve que apelar al César, sin pretender por ello acusar a mi pueblo. Por esta razón he querido verlos y hablar con ustedes, pues llevo estas cadenas a causa de la esperanza de Israel”.
Dos años enteros pasó Pablo en una casa alquilada; ahí recibía a todos los que acudían a él, predicaba el Reino de Dios y les explicaba la vida de Jesucristo, el Señor, con absoluta libertad y sin estorbo alguno.
Te puede interesar: Conoce el Evangelio del 6 de junio: salmos y lecturas
Gracias al Evangelio, las oraciones y el salmo que han elegido en el Vaticano es como podremos escuchar la palabra de Dios para hoy 7 de junio y así seguir cada uno de los mandamiento del Señor, quien siempre busca lo mejor.