Por su composición el bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios y sus bondades se comparten de generación en generación, pero uno de los más populares sin duda es como exfoliante facial.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos describe el bicarbonato de sodio como un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida, sin embargo requiere receta médica para tratar este tipo de dolencias. No obstante su uso se popularizado para recetas caseras de belleza y como producto de limpieza ecológico.

Sus usos para la belleza se deben a su composición, pues es sólido, ligero y alcalino, además tiene múltiples beneficios para la belleza, gracias a sus bondades los remedios caseros asociados es éste se han compartido de generación en generación. 

Este antiácido por excelencia, tiene grandes ventajas como mejorar el pH, además su costo es asequible y es accesible, ya que es muy fácil de conseguir en cualquier farmacia.

¿Cómo exfoliar la cara con bicarbonato de sodio?

Realiza una crema, en un bol pequeño diluye dos cucharadas de bicarbonato con medio vaso de agua, mezcla hasta formar una pasta. Aplícala en el rostro deja actuar 10 minutos y retírala, ocúpala durante la noche. Esta mezcla también puede ayudar a eliminar el acné. No obstante, ten mucho cuidado, ya que su uso prolongado puede causar resequedad, por lo que después de usarla hidrata bien tu rostro. Por ello antes de aplicarlo en tu rostro prueba con una pequeña parte de la piel de tu mano para verificar que no tengas alergias, por otro lado si tienes piel sensible consulta con tu médico si es posible ocupar este remedio casero sin ninguna consecuencia para tu salud. 

Sin embargo, si buscas un exfoliante casero más suave de bicarbonato de sodio te compartimos la receta

Ingredientes:

1 pequeña cucharada de bicarbonato 

Agua

Aceite de rosas

Modo de preparación: 

Pon la cucharadita de bicarbonato en un recipiente profundo y pequeño, agrega unas gotas de agua hasta que consigas una mezcal, después agrega unas gotitas de aceite de rosas que además es muy bueno para reducir manchas. 

Modo de empleo:

Aplica sobre el rostro con movimientos circulares y enjuaga con agua tibia, seca con una toalla limpia con golpecitos. 

Ojo: No administre bicarbonato de sodio a niños menores de 12 años de edad a menos que su doctor lo indique.