El vino tinto, además de delicioso y de darnos una experiencia sensorial espectacular mientras estamos con amigos o en una cita, es una bebida llena de antioxidantes que nos regala múltiples beneficios para nuestra salud.

Las propiedades del vino tinto se han estudiado en diferentes civilizaciones y todas han coincidido en que es un gran aliado para el bienestar del ser humano ya que se han comprobado sus resultados para tratar enfermedades cardiacas, combatir el colesterol y hasta reducir el estrés y mejorar la salud mental.

No lo pienses más y tómate una copita de vez en cuando para mantener tu cuerpo y mente más saludables que nunca. Conoce más a detalle algunos de sus beneficios a continuación. ¡Lo amarás por completo!

Beneficios del vino para tu salud 

  • Hace más lento el envejecimiento

Envejecer es inevitable, pero podemos atrasar este proceso de manera natural con un estilo de vida saludable y consumiendo alimentos llenos de colágeno como el pescado o también el resveratrol, una sustancia química que encontramos en las uvas rojas, las principales protagonistas del vino tinto.

  • Previene enfermedades cardíacas

Si bien el vino no cura enfermedades como tal, los científicos han visto que su alta concentración de vitamina E y polifenoles son muy beneficiosos para la salud del corazón a largo plazo, pues mantiene la sangre y los vasos sanguíneos limpios.

  • Previene el colesterol malo

El resveratrol y polifenoles del vino tienen una alta concentración de antioxidantes que previenen la formación de coágulos sanguíneos y lipoproteínas de baja densidad o colesterol malo.

  • Protege tu piel

El alto poder antioxidante del vino y sus flavonoides son componentes que refuerzan las células y reducen las manchas o arrugas causadas por la exposición a los rayos ultravioleta que son los responsables de la oxidación y el envejecimiento de la piel.

  • Reduce el deterioro cognitivo

Una copita de vino tinto de manera regular ayuda a reforzar las capacidades cognitivas en etapas avanzadas de la vida como la demencia y enfermedades degenerativas cerebrales de acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Iowa.

Como ves, el vino no solo es bueno para acompañar una deliciosa cena o pasar un tiempo agradable con amigos, está lleno de beneficios que te hacen bien así que consúmelo de vez en cuando, ¡salud!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *