Es común que con el paso de los años la piel comience a sufrir algunos cambios, entre ellos la flacidez. Sin embargo, existen algunos masajes que te permiten dar mayor elasticidad a la piel de tu cuello para mantenerlo joven por mucho más tiempo.

El cuello es uno de los primeros lugares del cuerpo en donde comenzamos a ver arrugas marcas, pero con una buena actividad que genere flexión y tensión puedes lograr grandes resultados.

¿Cómo deshacerte de la flacidez del cuello con un masaje?

Si quieres decirle adiós a las arrugas y la flacidez de tu cuello, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Pon un poco de aceite de almendras en tus manos y frota por todo tu cuello con movimientos suaves.
  2. Céntrate en la parte de atrás de tu cuello y da un masaje desde el nacimiento del cuero cabelludo hasta abajo para relajar esta zona.
  3. Después vas a intentar relajar el músculo del esternocleidomastoideo, que es el que te permite girar e inclinar el cuello. Oprime con pequeños pellizcos, como si quisieras desprenderlo de tu cuello. Hazlo por ambos lados.
  4. Continua con los pequeños pellizcos en esta zona y después comienza a hacerlo por todo el resto del cuello.
  5. Después, con tus dos manos vas a ponerlas sobre tu pecho en forma de cruz.
  6. En esta posición estira tu cuello hacia atrás con la cabeza elevada.
  7. Regresa a tu posición normal y repite este ejercicio pero ahora con la cabeza hacia el lado derecho. Posteriormente, hazlo con tu lado izquierdo.

Además de masaje para evitar la flacidez del cuello te recomendamos que no te olvides de hidratar también esta zona, pues suele ser una de las más olvidadas, pues todos los tratamientos y productos se concentran en el rostro.

Haz este masaje todos los días y verás que además de reducir la flacidez del cuello también aprovecharás para darte un tiempo para relajarte, algo que te hará sentir más llena de energía y la tensión no se concentrará solo en esta zona de tu cuerpo.

Si deseas un tratamiento para complementar este masaje, te recomendamos acudir con un especialista para que te diga cuál es la mejor opción según tu tipo de piel, necesidad y edad.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *