La celulitis es grasa que se deposita en las cavidades justo debajo de la superficie de la piel y es una afección totalmente común, sobre todo en las mujeres, aunque para muchas no es estéticamente bien vista y buscan remedios para hacerla desaparecer.
Una manera muy efectiva para disminuir la piel de naranja es con actividad física ya que, con la aparición de músculo y bajo en índice de grasa corporal, la celulitis poco a poco va disminuyendo y la apariencia de la piel es más uniforme.
Si el ejercicio no es lo tuyo, o buscas un complemento que te ayude a quitar esa grasita, este alcohol de romero que podrás hacer en la comodidad de tu hogar es la solución perfecta para una piel más lisa. El romero ayuda a mejorar la circulación, mejora la apariencia de la piel y ayuda a mantener su elasticidad. Conoce más de este remedio a continuación:
¿Cómo preparar alcohol de romero para la celulitis?
Necesitas:
- 150 ml de alcohol etílico de 96 grados
- 1 manojo de ramas de romero fresco de preferencia
- 1 frasco de vidrio
Preparación y aplicación:
- Mete las ramas de romero en el frasco, puede ser enteras o en pedazos.
- Llena de alcohol el frasco y cubre por completo las ramas.
- Tapa el frasco perfectamente y déjalo reposar de 15 a 40 días en un lugar oscuro y con poca luz.
- Una vez pasado ese tiempo puedes dejar o no las ramas en su interior.
- Para aplicarlo primero necesitas hacer una exfoliación en tu piel para quitar las células muertas y dejar preparada la zona para que el alcohol haga su función.
- Una vez que la piel esté preparada, humedece una bola de algodón en el alcohol de romero y aplica en la zona que deseas tratar dando un suave masaje.
- Permite que el alcohol de romero repose en tu piel por 15 minutos y luego hidrata perfectamente tu piel para que no se vaya a resecar.
- Repite todas las noches y nunca te expongas al sol después de haber usado este remedio casero.
Es importante aclarar que para mejores resultados es necesario comer más saludable, tomar mucha agua, caminar por lo menos 20 minutos al día y ser constante con la aplicación del alcohol de romero, verás que todo esfuerzo tiene su resultado.