La intolerancia a los lácteos es una condición que se origina gracias a la falta o reducción de la enzima lactasa en el organismo, sin embargo, ahora es mucho más fácil conseguir alimentos especializados que contengan poco o nada de esta enzima.

Si quieres saber qué lácteos puedes consumir si eres intolerante a la lactosa, te dejamos una lista completa de alimentos que puedes empezar a implementar en tu dieta.

Leche fermentada y yogur

Aunque sea difícil de creer, estos productos son aptos para el consumo de las personas intolerantes a la lactosa, ya que la lactosa está presente en la parte líquida de la leche o en el suero de leche, por lo que en el proceso de creación de estos alimentos, la lactosa prácticamente desaparece.

Así que no te preocupes, que podrás seguir consumiendo cualquier tipo de yogur en tu día a día sin preocuparte por que te caiga pesado.

Otra alternativa es el yogur griego, pues además de contener muy poca grasa, también es apto para el consumo de personas que son intolerantes a la lactosa.

Quesos

Los quesos curados o semicurados son ideales para el consumo de las personas que son intolerantes a la lactosa ya que cuentan con menor proporción de suero de leche, por lo que el nivel de lactosa es prácticamente nulo.

Algunos de los quesos que pasan por este proceso son los quesos Gruyère, Idiazábal, Comté, Parmesano o Cheddar, por lo que la próxima vez que vistes el supermercado, asegúrate de comprar alguna de estas opciones para implementarlos a tu dieta.

Leche deslactosada

El mercado de los las leches sin lactosas cada vez es más grande, es por eso que actualmente puedes encontrar diferentes opciones de lácteos en el supermercado que se ajustan a cualquier presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *