¿Sabías que el colágeno hidrolizado debes de tomarlo a partir de los 25 años? O ¿sabías que es como un suplemento alimenticio? Estas y más dudas te lo resolveremos aquí sobre el colágeno hidrolizado.
El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro organismo de forma natural; está presente en articulaciones, tendones, en el sistema digestivo y, especialmente, en nuestra piel.
El colágeno hidrolizado es un producto farmacéutico que se utiliza como tratamiento ante la pérdida progresiva de colágeno en el cuerpo. Se caracteriza por ser un medicamento de carácter nutricional elaborado a partir de sustancias ricas en fuentes de colágeno mediante hidrolisis enzimática y química.
El colágeno hidrolizado tiene una serie de beneficios para la salud. Debe estar siempre acompañada de una dieta saludable para potenciar sus resultados.
- Previene la aparición de arrugas, estrías y celulitis
- Mantiene la densidad de los huesos
- Fortalece las uñas y el cabello
- Previene y trata los síntomas de osteoporosis ayudando a la reparación de los huesos
- Mejora la firmeza y elasticidad de la piel
- Previene el envejecimiento precoz
- Acelera el proceso de recuperación de las lesiones
¿Cómo se debe tomar el colágeno hidrolizado?
Tan solo se debe disolver el contenido entero del dosificador en cualquier líquido, en ese sentido, lo más habitual es tomar el colágeno con agua. Este complemento alimenticio natural se puede mezclar con la leche, el café, las bebidas vegetales, los batidos e incluso en el yogur.
Básicamente en cualquier liquido que se pueda disolver. El colágeno se rompe y se prepara para disolverse y es más fácil de digerir, lo cual se convierte en un suplemento ideal para nutrir al cuerpo.
Lo puedes usar para mejorar la absorción de calcio y también para atenuar en la piel las consecuencias de la deficiencia de colágeno en el organismo, es decir, arrugas, pérdida de tono de la piel y flacidez. Adicionalmente, se recomienda utilizarlo incluso antes de la aparición de estos efectos, desde los 25 años cuando comienzan a agotarse las fuentes de colágeno propias.
Piel y cabello: Mejora la elasticidad de la piel, aumenta la hidratación y puede promover el crecimiento de cabello gracias a los aminoácidos y nutrientes del suplemento.
Salud intestinal: Ayuda contra la inflamación y mejora la salud intestinal y la digestión.
Te recomendamos tomar el colágeno hidrolizado desde joven para beneficiar a tu cuerpo y piel y lo incluyas como suplemento en tu dieta.