Los helechos son una de las plantas sin flores más populares para la decoración de los espacios, por sus hojas en tonos verdes brillantes, el volumen que aportan y todas las cualidades que tienen son sumamente populares, pero en algunas ocasiones puede llegar a verse seca y marchita, perdiendo toda su belleza.
Una planta muerta no es nada agradable a la vista y aunque los helechos no requieren cuidados minuciosos pueden llegar a perder su brillo y empezar a secarse poco a poco, pero si notas que esto empieza a pasar aún podrías estar a tiempo de rescatarlo.
¿Qué hacer cuando los helechos se están secando?
Si empiezas a notar que las hojas de tu helecho empiezan a secarse y a perder su fuerza debes actuar rápidamente para evitar tener una planta muerta en poco tiempo, sigue los siguientes consejos y revívelo.
- Debes eliminar el follaje seco cortándolo a nivel de la tierra con una tijera o incluso un cuchillo, pero es muy importante que el corte se realice de forma lateral o inclinado y son las navajas limpias y desinfectadas.
- Luego necesitas una cubeta con agua para sumergir por completo la maceta hasta que dejen de salir burbujas del recipiente y luego retirarla cuidadosamente.
- Finalmente, deja escurrir la maceta con tu helecho por un par de horas, de preferencia colgada de algún gancho y alejada de las fuentes de calor, lo mejor es un lugar fresco y con sol indirecto.
Cuidados de los helechos
Antes de llegar al punto de tener que revivir un helecho lo mejor es darle los mejores cuidados y prevenir que esto pasé. La clave esta en el riego y el lugar que elijas para tu planta.
Con estos consejos tus helechos siempre tendrán un gran follaje verde, sin hojas secas y completamente sano.
- Elige un área que cuente con sombra, alejada del rayo del sol, pero también del calor, ya que es una especie que no sufre por la falta de luz.
- Es muy importante que el suelo de los helechos se mantenga mojado siempre y para ello, solamente debes tocar con un dedo la tierra para comprobar si está seco o no.
- Debes regarlos cada 15 días desde marzo hasta abril, procura utilizar un fertilizante para plantas verdes de interior y elimina con regularidad las hojas dañadas, oscuras o cortas.