Con el calor, los olores se intensifican y pueden ser más evidentes. El cuerpo humano en contacto con las bacterias del ambiente puede producir olores desagradables además que tener una mala higiene puede aumentar la posibilidad de crear malos olores en zonas como las axilas o pies.

El mal olor en los pies es una condición médica denominada bromhidrosis y es bastante común en la población. Este mal olor ocurre por una producción excesiva de sudor, la cual facilita la proliferación de bacterias e la piel que a su vez puede causar microrganismo como hongos que causan mal olor.

Algunos de los factores que pueden causar el mal olor en los pies son los siguientes:

  • Utilizar calzado con poca repsiración y por demasiado tiempo
  • Uso de calcetines sin transpiración
  • Hacer ejercicio con el calzado inadecuado
  • Mala higiene de la zona
  • Cambios hormonales
  • Estrés o ansiedad
  • La toma de algunos medicamentos

Remedios caseros para evitar que te huelan los pies

Debido a la incomodidad que puede causar el mal olor de los pies, en el mercado existen diversidad de productos que pueden ayudarte a combatir esta condición médica, así como algunos remedios caseros. Recuerda que un diagnóstico adecuado o la consulta de un especialista ante reacciones puede evitar problemas más severos.

  1. Jengibre, esta raíz es parte de la medicina natural que además de calmar dolencias o náuseas tiene propiedades antimicóticas y antimicrobianas por lo que puedes crear una infusión donde introducirás tus pies por 20 minutos para reducir el mal olor.
  2. Te negro, es otro de los remedios caseros y parte de la médica natural que es bien conocido por ser antioxidante ya demás inhibidor de olores en los pies. Aquí también harás una infusión concentrada y reposarás tus pies durante 20 minutos.
  3. Las hojas de salvia son reconocidas por sus propiedades antibacterianas, por ello es un aliado efectivo para combatir el mal olor, lo cual puedes utilizar de dos formas. Haciendo una infusión donde reposaras tus pies por 20 minutos o colocar las hojas de salvia secas dentro de tus zapatos para disminuir las bacterias.
  4. Bicarbonato de sodio es un aliado tradicional para eliminar el mal olor de los pies ya que tiene un potencial antimicrobiano el cual puedes utilizar como talco desodorante en el calzado, así evitaras retener humedad.
  5. Vinagre diluido en agua es uno de los remedios tradicionales, para aliviar y disminuir el mal olor de los pies, ya que tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Solo necesitas diluirlo en agua y reposar tus pies unos 15 minutos.

Sin importar cuál remedio utilices siempre recuerda secar muy bien tus pies después de utilizarlos y usar un antitranspirante para mejorar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *