Si quieres cortar tu cabello en capas pero crees que puede ser algo muy complicado, aquí te compartimos unos sencillos pasos con los que podrás lograr el resultado que esperas.
Te recordamos que si vas a cortar tu cabello en capas tengas mucha paciencia y lo hagas con cuidado. ¡No te apresures! De lo contrario podrías tuzarte o cortar más de la cuenta.
Si estás lista para conocer los pasos para cortar cabello en capas, ¡sigue leyendo!
Pasos para cortar cabello en capas
Si quieres atreverte a cortar tu cabello en capas te damos los pasos para que lo hagas sin llevarte una mala sorpresa.
1. Haz una línea recta hacia atrás de tu cabello a la altura de tus orejas, como si estuvieras haciéndote una media coleta.

2. Con un cepillo hazte una coleta inversa para que esta quede hacia enfrente de tu cabeza y no atrás. Sostenlo con una liga para el pelo.

3. Moja tus puntas con agua o con algún aceite para cabello para que puedas cortarlas fácilmente y parejo. Peina muy bien ese mechón de pelo y comienza a alisar muy bien para tener la guía de lo que vas a cortar.

4. Alista la altura en la que vas a cortar el cabello en capas; pueden ser los centímetros que tú elijas. Una vez bien estirado tu pelo, comienza a cortar.

5. Usa unas tijeras de calar para darle textura a tu cabello para que el corte se vea mucho más natural.

6. Suelta el mechón que cortaste, llévalo hacia atrás y elige la siguiente sección para cortar el cabello en capas. Repite el paso número 1, pero asegurándote de que la media cola quede un poco más arriba que la anterior para que las capas sean más perceptibles. Vuelve a peinar, cortar y calar.
¡Listo! Ya has aprendido a cortar el cabello el capas. ¿Te ha gustado el resultado? ¡Esperamos que sí! Si quieres encontrar más contenido de belleza para ti, ¡síguenos en Instagram!