Si tu refrigerador ya lleva muchos años contigo pero últimamente no quiere enfriar ni congelar los alimentos, no es que ya no funcione, existen ciertos motivos los cuales impiden su proceso de enfriamiento para hacerlo trabajar correctamente.
El refrigerador es un electrodoméstico indispensable para tener en casa porque ayuda a mantener en buen estado los alimentos por mucho tiempo, por eso no debe faltarte. Sin embargo, con el tiempo este requiere de algunas reparaciones.
Antes de comprar un refrigerador nuevo por pensar que ya no funciona primero debes conocer las posibles opciones del por qué ya no quiere ni enfriar ni congelar, así que, ¡toma nota!

¿Por qué deja de enfriar o congelar un refrigerador?
1. El lugar
Si has acomodado tu refrigerador en un espacio de tu cocina cerca de la estufa o al lado de una ventana donde le entra luz solar, ahí está el problema ya que este no puede recibir mucho calor.
2. Abrir y cerrar la puerta constantemente
Abrir muchas veces la puerta del refrigerador y no cerrarla correctamente, sobre todo en verano ocasiona que el aire caliente puede entrar a su interior y no dejar enfriar ni congelar los alimentos.
3. Problemas con el termostato
El termostato es un aparato que va a dentro del electrodoméstico y controla el proceso de refrigeración. Si esta pieza se descompone o está a una alta temperatura ya no podrá enfriar ni congelar la comida.

¿Qué hacer cuando no enfría el refrigerador?
Ahora que ya viste cuáles son las razones por las que un refrigerador puede dejar de enfriar y congelar, te damos algunas posibles soluciones.
Si el problema es el lugar, solo asegúrate de posicionarlo en un sitio más frío para que funcione correctamente y con el tiempo no tenga inconvenientes.
Si en vez de eso, tu refrigerador falla por su uso constante, entonces debes limitarte un poco a solo abrirlo cuando realmente tengas que sacar o meter cosas.
Ahora, si el detalle está en el termostato, debes cambiarlo o mantenerlo a una temperatura media para que funcione mejor.
Estas son los motivos más comunes con fáciles soluciones, pero si tu refrigerador aun no quiere enfriar o congelar después de estos pasos es posible que necesites la ayuda de los expertos para una supervisión profunda.
Por otro lado, si notas que tu refrigerador sigue sin enfriar o congelar tras haber implementando alguna de estas soluciones, entonces tendrás que acudir con un técnico para que haga una revisión más profesional. Para más consejos para el hogar sigue nuestro contenido en Facebook.