Tener toallas blancas en casa es muy funcional, pero, como sabemos, con el paso del tiempo y el uso les va dejando un acabo percudido que hace que se vean maltratadas y viejas. Sin embargo, ¡no la tires! Aún hay solución con el truco de limpieza que tenemos para ti.
Seguro en más de una ocasión te has preguntado cómo le hacen los hoteles para mantener sus toallas blancas libres de percudido, ¿cierto?
Bueno, no es nada del otro mundo y muchos de sus secretos son trucos de limpieza caseros que también puedes aplicar en casa. Si quieres saber cuál es el nuestro, ¡sigue leyendo!
¿Por qué se percuden las toallas blancas?
Lo percudido en las toallas blancas se debe, mayormente, a un proceso de lavado. Esta apariencia se provoca porque la cal del agua se deposita entre las fibras y cuando este textil se seca, se vuelve más rígido y áspero.
Por ello, es importante tener algunos trucos de limpieza para eliminar lo percudido y recuperar la suavidad y color de tus toallas blancas. ¿Quieres saber cómo? Te lo decimos a continuación.

Truco de limpieza para quitar lo percudido de las toallas blancas
Vinagre y bicarbonato
Para este truco de limpieza necesitas una taza de vinagre y media taza de bicarbonato de sodio y sigue los siguientes pasos:
- Pon a lavar tu ropa con la lavadora con agua caliente
- Agrega la taza de vinagre en el compartimiento de jabón e inicia un ciclo de lavado completo
- Deja las toallas blancas en la lavadora y repite el proceso de lavado, pero esta vez agregando el bicarbonato
- Finalmente, seca las toallas en un lugar bien ventilado o directamente en tu secadora

Verás que cuando por fin estén secas, tus toallas blancas habrán quedado como nuevas y sin rastro de lo percudido. ¡Este truco de limpieza es MUY fácil y efectivo! Si buscas más consejos para limpiar tu casa, sigue nuestro contenido en Facebook.