Si has notado que hay un problema con el sapo del baño o el flotador de tu inodoro, es importante atenderlo lo más pronto posible. De lo contrario, podrían causar que el agua n drene correctamente y provocar inundaciones. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te damos unos trucos caseros

Si crees que el problema de un sapo del baño obstruido o un flotador dañado no es para tanto, debes saber que ambos también son causantes de malos olores debido a que el agua estancada se acumula.

Así que si no deseas que persistan estos problemas en tu baño, te aconsejamos que sigas los trucos caseros que te compartimos. Verás que son muy fáciles de implementar y no tendrás que gastar de más. 

Trucos caseros para arreglar el sapo del baño 

Hay varias maneras de arreglar un sapo del baño. Aquí te damos algunos trucos caseros que podrás hacer fácilmente en caso de que no quieras gastar en un plomero. ¡Toma nota! 

  • Limpia el sapo del baño con un cepillo de dientes y jabón suave. Asegúrate de limpiar todos los orificios para que el agua pueda fluir libremente.
  • Si el sapo está obstruido por restos de cabello o pelusas, puedes usar una varilla de alambre o un clip para limpiarlo.
  • Si el sapo está obstruido por minerales, puedes tratarlo con un producto limpiador específico para eliminar los depósitos minerales.
  • Si el sapo está dañado o no funciona correctamente, es posible que debas reemplazarlo.

Si el problema persiste, es posible que sea debido a un problema más grave en la tubería. En ese caso, es recomendable llamar a un plomero. Recuerda que a veces es mejor llamar a un experto para evitar causar más daño a tu mueble de baño. 

Créditos: Canva

¿Cómo arreglar el flotador del baño? 

Puede que ya hayas arreglado el sapo del baño y sigue habiendo un problema en tu inodoro. En este caso, tal vez deberías checar el flotador, ya que si este está picado le puede entrar agua, lo que provoca que el nivel de agua exceda y escape por el tubo vertedor. Para darle solución haz el siguiente truco casero

  1. Bloquea la llave de paso de baño, descarga el tanque del agua y destápalo 
  2. Desatornilla el flotador de la varilla que lo sostiene
  3. Cambia el flotador viejo por uno nuevo
  4. En caso de que tu flotador no esté picado pero la varilla está doblada, quítala y enderézala en forma recta y vuélvela a colocar

¡Listo! Ahora ya tienes varios trucos caseros con los que podrás dar solución en caso de tener problemas con el sapo del baño o el flotador. Encuentra más consejos para ti en nuestro Facebook.

Licenciada en Comunicación con Maestría en Negocios del Entretenimiento y Música por la Academia de Música Fermatta. Orizabeña de nacimiento, pero con el corazón en la CDMX. Instagram @isadorebolloo