Ya sea que te hayas quedado sin desengrasante para lavar alguna superficie difícil o que simplemente el producto que usas para eliminar la grasa no esté haciendo un buen trabajo, hacer tu propio desengrasante casero con pasta de dientes siempre es una buena opción. 

La pasta de dientes tiene un objetivo claro, cuidar de la salud bucal, pero desde su invención se han encontrado un montón de usos más, sobre todo en trucos de limpieza del hogar y uno de los que más efectividad ha demostrado tener es como desengrasante casero

Gracias a que muchos de sus ingredientes están orientados a eliminar las bacterias y acabar con el sarro, la pasta de dientes tiene muchos usos en la limpieza del hogar, pero sus activos también son efectivos contra la grasa y lo hacen un desengrasante casero eficaz, rápido y fácil de usar. 

¿Para qué sirve el desengrasante?

Los desengrasantes son productos creados y formulados para que ayuden a eliminar toda la grasa de una superficie, rompen con las partículas de grasa y las encapsulan haciendo que estas se vayan fácilmente con el agua dejando las superficies limpias. 

Créditos: Pinterest.

Haz tu propio desengrasante casero con pasta de dientes

Para hacer un desengrasante casero necesitas mezclar muy bien en un traste limpio y seco 2 cucharadas de jabón líquido, 1/4 taza de pasta de dientes, de preferencia blanca, 2 cucharadas de vinagre blanco y 2 cucharadas de jugo de limón hasta tener una pasta uniforme. 

Con este desengrasante casero de pasta de dientes podrás lavar cualquier superficie que esté llena de grasa o cochambre, solo tienes que aplicarla y dejarla reposar por 20 minutos, luego tallar con una fibra o esponja, enjuagar y secar muy bien. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza efectivos para tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *