Tener grietas en la azotea de la casa no es una buena señal, a través de ellas se puede comenzar a filtrar el agua de las lluvias y convertirse en feas goteras que mojaran nuestra sala o comedor y es entonces cuando nos arrepentimos de no haber impermeabilizado antes.
Pero una gotera es el menor de los problemas que puede ocasionar una grieta, ya que el agua que se filtra es capaz de dañar la estructura de la casa oxidando los materiales con los que está construida, es por eso que aparecen esas manchas amarillas en el techo.
Esto además de hacer la limpieza del hogar más difícil es un riesgo, pero todo esto se puede evitar con solo impermeabilizar correctamente la azotea y aquí te decimos cómo hacerlo, aunque tengas grietas en la superficie.
¿Por qué se le hacen grietas a la azotea?
Las grietas en la azotea se pueden deber a muchos factores, comúnmente se trata de un efecto del tiempo, del desgaste por la humedad e incluso por la resistencia de los materiales, pero en México, al igual que en otras partes del mundo los temblores también juegan un papel importante.
El paso a paso para impermeabilizar una azotea con grietas
Limpieza
Para impermeabilizar lo primero es quitar todo lo que esté sobre el techo y barrer muy bien, si ya tienes impermeabilizante desgastado lo mejor es eliminarlo por completo antes de comenzar.
Sellador
Para hacer un buen trabajo primero hay que hacer una mezcla de 1 parte de impermeabilizante acrílico diluido en 5 parte de agua o comprar un sellador de porosidad y dejar secar por algunas horas.

Grietas
Si la azotea tiene grietas es el momento de sellarlas aplicando una capa de impermeabilizante sobre ellas asegurándonos de que se han cubierto muy bien.
Impermeabilizamos
Finalmente vamos aplicar una capa de impermeabilizante por todo el techo de manera uniforme y de preferencia cuando el sol no esté en lo alto, ya sea por la mañana o justo antes de que se acabe la luz natural. Deja que seque un par de días y da una segunda capa.

Si el techo con grietas es de alto tránsito o pones cosas sobre él es mejor elegir impermeabilizante con grano de mármol que es más resistente para la última capa. Recuerda seguirnos en Facebook para más consejos para la limpieza del hogar.