La taza de baño es uno de los lugares del hogar en los que debemos poner más atención cuando de limpieza se trata; el tiempo no perdona y provoca que la suciedad se impregne de tal forma que parece imposible de quitar. Pero no te angusties, te tenemos unos excelentes trucos de limpieza para eliminar la raya amarilla de tu inodoro.
Sabemos lo desagradable que es que tu taza de baño no luzca blanca, o del color que la hayas elegido, en su totalidad. Esta espantosa suciedad, provocada por el sarro y acumulación de minerales, se ha vuelto una de nuestras peores enemigas ya que por mucho que tallemos con limpiadores o detergentes no se va; hay gente que se resigna y prefiere vivir con ella.
Pero, si tú no quieres ser una persona que se rinde ante esa complicada batalla te recomendamos seguir estos trucos de limpieza para eliminar la raya amarilla de tu inodoro; los ingredientes que necesitas los puedes encontrar con mucha facilidad.

¿Cómo quitar las rayas de los sanitarios?
Lo primero que debes entender de estas manchas es que se originan gracias a la acumulación de sarro y minerales, lo cual es inevitable en un espacio con tanta humedad. Una limpieza más frecuente en tu taza de baño podría evitarlas; pero si ves que ya aparecieron no dudes y sigue estos trucos de limpieza.
La primer opción para eliminar las rayas amarillas de tu inodoro quizá ya la conozcas, es la del vinagre y el bicarbonato. Debes rociar el bicarbonato sobre las manchas y después colocar el vinagre por encima, déjalo actuar por unos minutos y después talla con una esponja.
La siguiente solución tiene que ver con agua oxigenada; debes rociar una buena cantidad de esta en la taza del baño, dejarla actuar por 30 minutos y después aclarar con agua tibia.
Pero, si crees que las rayas amarillas ya están bien impregnadas puedes optar por una pasta, en partes iguales, de bicarbonato de sodio y peróxido; esta es una mezcla sumamente efectiva contra la sociedad. Aplícala y deja que actúe por 30 o 40 minutos, después frota para quitar los excedentes y la suciedad.

¿Cómo quitar el sarro y el jabón del baño?
Si lo que quieres es quitar el sarro y jabón de tu baño no dejes de seguir estos trucos de limpieza. Para el sarro puedes optar por una mezcla de dos ingredientes: bicarbonato (media taza) y agua oxigenada (2 cucharadas). Coloca esta pasta en cada mancha y deja al producto actuar por 20 minutos, después usa un trapo o esponja para retirarlo con todo y mugre.
Si quieres quitar la suciedad provocada por residuos de jabón puedes crear una sustancia con vinagre, agua y jabón para platos. Mezcla en partes iguales el vinagre y el agua, luego añade una cucharada del detergente; una vez unificado todo aplícalo a modo de spray en todas las manchas y deja que actúe por 15 minutos; finalmente talla con un cepillo de cerdas suaves y agua caliente.
Esperamos te hayan servido estos trucos de limpieza para borrar las rayas amarillas de tu inodoro. Si quieres más consejos para mantener pulcra tu taza del baño, u otra parte de tu hogar, no dejes de seguir nuestra cuenta de Instagram.