¿Has notado que algunas personas tienden a lucir unas pestañas espectaculares sin la necesidad de que usen un enchinador? Esto es básicamente por la genética que tienen, pero queremos decirte que sí puedes tener unas pestañas rizadas sin tener que usar rimel. ¡Descubre cuál es el truco de belleza que podrás usar de ahora en adelante!
Si estás pensando en dejar de usar el rímel y recurrir a algún truco de belleza, como el uso de extensiones postizas, pelo a pelo, magnéticas o con pegamento, debes siempre acudir con un profesional. Todo truco de belleza requiere de un buen tratamiento para seguir conservando la piel en buen estado, en este caso, las pestañas.
También debes considerar que si el rizado de tus pestañas no dura el tiempo suficiente es porque esa curva va en contra de la genética que tienen y porque no estás haciendo un procedimiento de rizado adecuado, el rímel no es apto para tu tipo de piel, o porque también vives en un lugar con mucha humedad.

¿Cómo mantener tus pestañas rizadas todo el día?
Lo que puedes para dejar de usar rimel y que tus pestañas tengan un aspecto mucho más natural es que consideres que tal vez no estás haciendo una buena técnica de rizado. Lo que necesitas hacer primero es, enchinar la base de tus pestañas, ten mucho cuidado de no ejercer demasiada presión en el acto; posteriormente procede a enchinar la zona media y el extremo final.
¿Cómo rizar las pestañas de manera natural?
En primer lugar, queremos decirte que no hay ningún truco casero para que tus pestañas queden rizadas de manera natural y permanente porque va en contra de la postura natural de tu propia pestaña. Sin embargo, sí que puedes tenerla rizada sin la necesidad de usar un enchinador. Lo que debes hacer para darle más vida a tus pestañas es usar una cuchara:
- Dejarás que tu cuchara se entibie un poco en el agua, no tendrás que dejar quemar.
- Colocarás el borde de la cuchara sobre la raíz de tus pestañas, haciendo que la parte cóncava quede hacia afuera.
- Con ayuda de tu otra mano irás presionando gentilmente las pestañas contra la cuchara ligeramente tibia.
- Ejercerás muy poco presión, para evitar lastimarte la zona interior del ojo.

¿Cómo hacer para que no se bajen las pestañas?
Si quieres seguir luciendo unas pestañas naturales y hermosas, lo que debes hacer es cuidarlas antes de dormir con este truco de belleza. Necesitarás un poco de aceite de oliva y agua micelar, procederás a limpiarte con mucho cuidado y cariño para evitar que te lastimes y ya está.
Sin embargo, si no te convence el hecho de que dejes de usar rímel, lo que puedes hacer para que estas luzcan perfectas es darle muy pocas pasadas y no atiborrarlas de rímel. Además, revisa que este sea aprueba de agua, así te durará todo el día ante los cambios de clima y si tienes piel grasa. Si deseas saber más sobre trucos de belleza para las pestañas, puedes visitarnos en nuestra cuenta de Facebook.