Ningún espacio es feo si se decora de forma correcta. Sabemos que hoy en día el tamaño es un problema en la mayoría de las casas y departamentos, pero eso no debe ser motivo de tristeza. Nosotros queremos que embellezcas tu hogar a tu estilo, sin que te preocupen los metros o centímetros, por ello hemos traído los mejores tips de decoración del hogar para que tu balcón pequeño y alargado se vea increíble.

Los balcones pequeños y alargados son más comunes de lo que crees; a pesar de que son chiquitos, son uno de los privilegios que diversas inmobiliarias ofrecen a las personas que añoran una vista de ensueño. Y lo son, solo hace falta explotarlos como se debe.

Quizá pienses que un rectángulo largo y angosto no tiene solución, pero claro que la tiene. Solo necesitas una idea y adaptarla a los espacios disponibles. Si sigues estos consejos de decoración del hogar y ese balcón sacará todo su potencial.

Créditos: Pinterest

Ideas para decorar un balcón pequeño y alargado

Con estas ideas podrás tener un espacio al aire libre para descansar, y gozar de buenas vistas. Tu balcón pequeño y alargado te dará miles de halagos de quien lo visite.

Un sofá pegado a un costado

Naturalmente, uno de los principales retos de un balcón pequeño y alargado es el lugar en donde sentarse; poner un sofá de frente al borde no es la mejor opción: quita mucho espacio, no se usa todo, y te quita la oportunidad de una mesita para colocar bebidas o lo que sea que necesites

Si colocas un pequeño sillón en uno de los extremos harás que cada centímetro rinda y aprovecharás la longitud, incluso puedes decorar el muro con luces para tener un spot digno de las mejores fotos de Instagram.

Créditos: Pinterest

Mesas y sillas de dimensiones pequeñas

La decoración del hogar siempre se vuelve más sencilla cuando usamos artículos pequeños. Esto no quiere decir que uses muebles ineficientes para tus necesidades, pero puedes encontrar buenas alternativas para ese pequeño balcón. Recuerda que es un espacio de descanso, no para hacer fiestas.

Créditos: Pinterest

Plantas en la pared con repisas

Si eres un amante de las plantas, y no quieres dejar tu balcón pequeño y alargado sin ese verde tan característico, puedes optar por macetas “aéreas”. Aprovecha el muro de uno de los extremos y coloca algunas repisas para poner tus plantitas. Esa es la mejor forma de hacer eficiente el espacio, pues eran “metros muertos”.

Créditos: Pinterest

Elementos retraíbles o plegables

Lo que uses en tu pequeño balcón no precisamente tiene que estar ahí “todo el tiempo”. No a cada momento vas a comer, por ejemplo. Puedes colocar una mesa oculta, esas que se levantan a través de un sencillo mecanismo, y solo cuando es necesario. Las puedes acompañar de sillas retráctiles que se puedan “esconder” en  un rincón.

Créditos: Pinterest

Piso con textura

Una manera de darle un aspecto más sofisticado a tu balcón pequeño y alargado es con un piso distinto al que tienes al interior de tu casa. Una buena alternativa es el pasto artificial, además de que lo hará ver más grande, te permitirá pisar descalzo y tener una sensación más reconfortante.

Créditos: Pinterest

Esperamos que estos consejos para la decoración de tu hogar te hayan servido; ya viste que el espacio no tiene que ser un problema, todo es cuestión de hacer realidad las ideas. Tu balcón pequeño y alargado será el mejor lugar de la casa de ahora en adelante. Para más recomendaciones como estas no dejes de seguir nuestra cuenta de Facebook.

Periodista formado y apasionado. La moda y el estilo de vida son dos cosas que si se hacen bien pueden transformar al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *