Si estás pensando en remodelar la cocina es posible que la elección del color de la pintura sea una de las que más tiempo te tome, al final de cuentas es lo que creará el ambiente, pero estos consejos de Feng Shui pueden ser de gran ayuda.

Para el Feng Shui todo lo que nos rodea es importante, influyen en el flujo de energía positiva y negativa y busca mantener el balance, pero también hay cosas y colores que van mejor en una habitación que en otra.

En el caso de la cocina debemos considerar que, a diferencia del occidente, en el oriente y especialmente para el Feng Shui es un lugar más místico pues es el centro de alimentación y riqueza del hogar e incluso los colores son importantes.

¿Cómo pintar la cocina según el Feng Shui?

De acuerdo con el Feng Shui la cocina es una fuente de abundancia, ahí se preparan los alimentos para toda la familia y representa la riqueza del hogar, para mantener el flujo de energía positiva se debe tener en equilibrio los 5 elementos (agua, madera, metal, fuego y tierra) y para ello los colores son muy importantes.

Créditos: Pinterest.

El agua y el fuego son los elementos que predominan en la cocina por lo que debemos evitar el rojo y azul en la pintura y mobiliario y los colores que más más se recomiendan son los neutros como el blanco, beige, tierra o crema ya que nos ayudan a crear un ambiente tranquilo, incluso podemos agregar toque de amarillo.

¿Cómo pintar la cocina para que se vea más grande? 

Ya sea que tengamos una cocina pequeña o queramos que se vea aún más amplia de lo que es, el color de la pintura influye mucho en la percepción del espacio y por eso siempre se recomiendan colores claros, ya sea blanco, beige o alguna tonalidad similar.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones del Feng Shui como estas para elegir el color perfecto de la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *