Por más que tratemos de cuidar el cabello, las puntas abiertas siempre son un problema con el cual tenemos que lidiar en cada corte, pero existe un remedio casero con aceite de argán y vinagre que nos pueden ayudar a resolverlo.

El aceite de argán es uno de los más recomendados para el cabello, además de aportar nutrientes que le devuelve fuerza y brillo, también es perfecto para protegerlo del daño ocasionado por el calor, una de las razones por la que aparece la orzuela.

Por su parte el vinagre es otro ingrediente popular en los remedios para diferentes necesidades de cabello, lo limpia a profundidad y le da mucho más brillo, lo cual es perfecto cuando las puntas abiertas aparecen y hacen que se vea opaco y áspero.

¿Cómo reparar las puntas abiertas con aceite de argán?

El aceite de argán es uno de los mejores ingredientes que podemos encontrar para el cuidado del cabello, tiene un alto contenido de antioxidantes, ácidos grasos, vitamina E y otros elementos que lo ayudan a suavizar, fortalecer y dar brillo a la fibra capilar.

Créditos: Pinterest.

Solo tienes que aplicar una cantidad pequeña sobre el cabello limpio y húmedo de medios a puntas, poniendo especial atención si se tiene orzuela, comienza de menos a más para evitar que tu melena quede grasosa.

¿Cómo usar vinagre para las puntas abiertas?

El vinagre es un ingrediente perfecto si tienes cabello graso y con puntas abiertas ya que limpia a profundidad el cuero cabelludo a la vez que elimina los restos de otros productos devolviéndole el brillo natural.

Créditos: Pinterest.

Para usar el vinagre de manzana solo tienes que mezclar 2 cucharadas con 2 más de cerveza y aplicar el líquido de medios a puntas, especialmente en las zonas con más orzuela. Deja actuar 5 minutos y luego lava el cabello de forma habitual.

¿Cómo evitar las puntas abiertas del cabello?

Las puntas del cabello con la parte más frágil por lo que suelen abrirse y crear la molesta orzuela que hace que pierda brillo y fuerza, para evitarla hay que tener varios cuidados como evitar el uso de calor, hidratar a profundidad con mascarillas y aceites como el de argán y hacer despuntes periódicos para evitar que el daño avance.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido e ideas para el cuidado del cabello con orzuela como estos remedios con vinagre y aceite de argán para reparar las puntas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *