¿Tu hermoso balayage no salió como esperabas? Los cambios de look son increíbles y podemos lucir impresionantes efectos de color en el cabello, pero la decoloración tiene un riesgo y puede llegar a dejar el cabello chicloso.

Por más que nos gusten las luces o cualquier otro efecto de color en el cabello es importante no abusar de ellos, ya que la mayoría requiere de algún grado de decoloración capilar que con el tiempo la dañan.

Si ya pasaste ese punto y ahora cada vez que te bañas sientes el cabello chicloso, como si lo pudieras estirar infinitamente sin que se rompa, tienes que cambiar tu rutina de cuidado del cabello para evitar que se siga dañando y regresarle un poco de fuerza.

¿Qué pasa cuando el cabello está chicloso?

Cuando aplicamos varias decoloraciones en un mismo día o en un periodo corto el cabello se puede volver chicloso debido a que pierde su fuerza y masa, la manera más fácil de detectarlo es estirándolo cuando esta mojado y si parece de goma quiere decir que se ha hecho mucho daño en la fibra capilar.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo recuperar el cabello chicloso por decoloración?

Mascarilla de plátano para cabello chicloso

El cabello chicloso necesita que se proteja contra todos los daños existentes, así que será necesario usar una muy buena mascarilla como esta para la que necesitamos un plátano, una cucharada de miel, una de aceite de coco y media taza de leche de coco.

La humectación es parte fundamental para recuperar un cabello chicloso, mezcla bien todos los ingredientes y aplica de medios a puntas, deja actuar 30 minutos y lava con shampoo y acondicionador suave para no resecarlo.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y trucos de cuidado del cabello como este para recuperar el cabello chicloso por decoloración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *