En el mundo existen muchos tipos y estilos de jardínes, cada uno tiene su propio encanto y cuidados especiales, pero si quieres algo único o eres amante de los cactus tienes que ver estas ideas con piedras para darle un toque diferente.
En México son muy comunes los cactus, tenemos cientos de especies diferentes y aunque algunas de ellas están protegidas, hay muchas otras que podemos tener en nuestro jardín y lo mejor de todo es que no requieren de muchos cuidados.
Por su parte las piedras son el elemento ideal para terminar la decoración de un jardín con cactus, por su estilo hasta cierto punto desértico fluyen perfectamente para darle el toque final.
¿Cómo se llaman los jardines con cactus?
Seguramente en algún momento has visto estos jardines llenos de cactus y te has preguntado cómo se llama para buscar algunas ideas y la respuesta es cactario o cactuario (del latín, cactarium) y se trata de un jardín dedicado a la plantación de cactus. Sin embargo, sí también podemos encontrar otras especies del desierto como las sábilas, agaves o crasuláceas, aunque entonces se trata de un xerojardín.
¿Cómo hacer un jardín con cactus y piedras?
Paisaje desertico
Imagina que vas por la carretera de un enorme desierto y ves los cactus alzarse en el horizonte, esta misma idea la puedes aplicar en tu jardín.

Piedras blancas
Si quieres un estilo más elegante y sofisticado las piedras blancas te darán ese toque que necesitas, haciendo que todo se vea más limpio y en orden.

Gravilla roja
Este estilo de jardín es perfecto para los verdaderos amantes del desierto, no requieren muchos cactus, pero para lograr el estilo si tienen que ser grandes e imponentes.

Suculentas
Además de los cactus siempre podemos agregar suculentas para darle más colores y texturas al jardín, esta idea con niveles ayuda a que luzcan aún más.

Macetas
Otra opción para quienes no tienen jardines muy grandes, pero son amantes de los cactus es crear una versión miniatura en macetas con varias especies.

Piedras negras
Con solo cambiar el color de las piedras del jardín se puede hacer una decoración completamente diferente y esta versión en colores negros es la prueba.

Mini jardín
Esta es otra opción para tener cactus y piedras en casa sin necesidad de mucho espacio en el jardín, las versiones mini en macetas son muy bellas y podemos agrupar varias.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido e ideas para tener un jardín bonito y diferente como estas con cactus y piedras.