Hay muchas formas con las cuales puedes sacar el lado primaveral de tu casa, y una de las más efectivas es el uso de flores. Hoy te contamos cómo es que puedes decorar tu hogar con macetas de bugambilias moradas. Son perfectas para este cambio de estación.
Técnicamente seguimos en Invierno, pero el sol y el calor nos hacen pensar que la Primavera está más cerca que nunca. Estamos a poco más de un mes para el cambio de estación, y puedes irte preparando para recibirlo con una maceta de bugambilias moradas. El siguiente 20 de marzo llega el equinoccio de primavera, lo mejor es que decores tu casa de una vez por toda.
Las bugambilias moradas no solo son un elemento decorativo hermoso, también cuentan con un profundo significativo. Si estás pensando decorar tu casa con este ejemplar, quédate porque te diremos qué es lo que simboliza y cómo es que las puedes adecuar a tus espacios con macetas bonitas.
¿Qué significan las bugambilias?
Las bugambilias moradas tienen varias connotaciones, pero hay dos muy significativos. El primero es la prosperidad; si pones a este ejemplar en tu casa estarás atrayendo la abundancia en todos los sentidos: financiero, salud e incluso amor.
Además, estas flores también son conocidas por estar asociadas con el amor verdadero. Se dice que estas bugambilias son la representación de las “llamas gemelas”, una conexión más fuerte que la que conocemos como “alma gemela”. Las llamas gemelas son un alma que se dividió y que está destinada a encontrarse sí o sí.

Ideas bonitas de bugambilias moradas en maceta para tu hogar
Arco de bugambilias
Los arcos de bugambilias moradas son una perfecta alternativa si no quieres dejar de presumir tus muros. Esta opción es para quienes dar mayor amplitud a su espacio, sin que las flores interfieran en el diseño del hogar. Para lograrlo, necesitarás plantar un pequeño árbol en una esquina, dejar que crezca y encaminarlo a la dirección que desees.

Muro de bugambilias
¿Eres de los que aman tener un espacio repleto de flores, entonces amarás esta idea. Un muro de esta hermosa flor morada es la opción perfecta para que tu casa se sienta como un jardín botánico. Aquí no usarás tantas macetas, mejor opta por un panel en el cual puedas sostener las bugambilias; lo ideal es que lo hagas de arriba a abajo para que se vea más estético.

Macetas de bugambilias moradas en cada pilar
Si no te quieres complicar mucho, entonces puedes optar por macetas clásicas. La diferencia es que las colocarás en lugares estratégicos; puedes ponerlas en cada pilar de tu jardín, o si lo prefieres en cada esquina de tu espacio. La clave para que esta idea luzca es la uniformidad.

Techo de bugambilias moradas
A muchas personas les gusta decorar su casa lo más natural posible. Si tienes un jardín al que le da mucho el sol, pero quieres taparlo de forma natural, las bugambilias moradas son una alternativa bastante viable. Lo que tendrás que hacer es colocar un árbol en un costado y una base de madera para sostener las ramas y flores; estas caerán tan lindo que sentirás que te acarician sin llegar a tocarte.

Las bugambilias moradas son perfectas para ir preparando la llegada de la primavera, no demores mucho y comienza a decorar tu casa con estas macetas antes de que la transición llegue. Esperamos que el contenido te haya gustado, ya sabes que en nuestra cuenta de Instagram podrás encontrar más tips como este.