¿Estás pensando en renovar tu patio bonito y sencillo? Un jardín de flores pequeñas es la solución perfecta para tus problemas para decorar espacios reducidos. Prepárate para explorar algunas de las mejores opciones que tenemos para llenar de color y vida tu hogar con solo elegir las plantas correctas.
Tener un jardín de flores pequeñas nos ayuda a agregar un toque de naturaleza a un patio bonito y pequeño. Además de aportar color y aromas frescos al ambiente, muchas de estas flores atraen insectos polinizadores, como mariposas, lo cual le da un toque aún más especial y nos pone en mayor contacto con la naturaleza.
Sigue estos consejos para renovar la decoración del patio bonito y sencillo y crea un jardín de flores pequeñas con el que reconectar con la naturaleza. ¡Transforma tu hogar en un lugar de relajación y descanso! Sigue leyendo y descubre los mejores consejos de decoración.
¿Qué flores pequeñas poner en un jardín en el patio?
Pensamientos
Estas flores pequeñas y coloridas se pueden encontrar en una amplia variedad de tonos y son perfectas para bordes o macetas. Se trata de una especie resistente que florece durante la primavera y el otoño. Si ya tienes plantas verdes son perfectas para darle un toque de color y vida a los rincónes de tu jardín.

Alisso
Si quieres añadir un toque extra, gracias a su agradable fragancia y sus diminutas flores blancas, lilas o rosadas, el alisso es una excelente opción para jardines de flores pequeñas. Son perfectas para cubrir el suelo o rellenar espacios de las macetas del patio.

Caléndula
Sus hojas brillantes y alegres no solo añaden color al jardín de flores pequeñas, sino que también tienen propiedades medicinales. Son fáciles de cultivar y atraen a las abejas y mariposas, así que además de tener un patio bonito y sencillo estarás favoreciendo la polinización.

Verónica
Con sus espigas de flores pequeñas de colores vivos, la verónica es una opción encantadora para jardines en el patio bonito y sencillo. Son resistentes y florecen durante todo el verano, además de ser una hermosa decoración que seguro llamará la atención de todos los que entren a tu hogar.

¿Cómo hacer un jardín en un patio sencillo?
- Planifica el espacio: Decide dónde quieres tu jardín y cuánto espacio tienes en el patio.
- Elige plantas fáciles de cuidar: Opta por plantas que se adapten bien al clima y que no necesiten mucho mantenimiento.
- Prepara el suelo: Asegúrate de que el suelo esté limpio y listo para plantar.
- Planta tus flores o plantas: Distribuye de manera que tengan suficiente espacio para crecer y reciban suficiente luz.
- Riega y cuida tus plantas: Manténlas bien hidratadas y quita las malas hierbas regularmente. También abona la tierra según el tipo de plantas que elegiste.
¿Para qué sirve un jardín?
Tener un jardín en casa, ya sea en el patio, el balcón o el techo, tiene muchos beneficios. Si bien sirve para decorar y mejorar cualquier espacio, llenándolo de color y vida con flores, plantas y árboles, también nos da un lugar para relajarnos y disfrutar de la naturaleza.
Dependiendo del estilo, puede ser útil para cultivar alimentos, proporcionar un hogar para la vida silvestre o ser un espacio educativo ¡Disfruta de tu jardín de flores pequeñas lleno de vida! Síguenos en Facebook para más contenido para decorar y para tener un patio bonito y sencillo.