Si los métodos químicos o caseros no te terminan de convencer para disimular las canas, debes de saber de un consejo de los expertos en nutrición para recuperar la melanina del cabello naturalmente. Hay alimentos ricos en vitaminas que incrementarán el nivel que produce tu cuerpo, solo tienes que incorporarlos a la dieta.

La melanina es un pigmento natural que produce el cuerpo para darle color a nuestros ojos, piel, cabello y uñas, es responsable de protegernos de los daños que pueden causar los rayos UV. Hay diferentes fototipos que determinan la cantidad de melanina que se encuentra disponible, pero se puede incrementar con alimentos altos en vitaminas.

La belleza requiere de una alimentación balanceada para mantener la piel y cabello saludable, también mantener los niveles de hidratación permitirán que la melanina del cabello se produzca naturalmente. ¿Sabías que el agua es la responsable del transporte de vitaminas y proteínas? Recuerda que lo mínimo es tomar dos litros, según las actividades que realices. 

Formas de recuperar la melanina del cabello

Tomar agua es la clave para hacer efectiva la alimentación saludable, permite el transporte de nutrientes a las células y colabora con el proceso digestivo, según la Secretaría de Salud. Es un factor fundamental para retrasar el proceso de envejecimiento que viene acompañado de la aparición de canas

Créditos: ¡Stock
  • Consume vitaminas liposolubles

Agregar a tu alimentación productos con un aporte significativo de vitaminas marcará la diferencia en tu belleza. El aguacate, frutos secos, pescado y aceite de oliva contienen ácidos grasos insaturados que harán que tu cuerpo produzca melanina del cabello naturalmente, también mantendrán tu piel hidratada y suave, haciéndote lucir más joven.

  • Consume lácteos 

Leche, huevos y vegetales de hoja verde son alimentos ricos en vitamina A que tienen la función de reparar las células dañadas, previene la aparición de canas e hidrata las células muertas. Por otro lado, alimentos como el aceite de oliva y cereales de grano entero actúan contra los radicales libres, reduciendo la aparición de manchas causadas por los rayos solares.

  • Vitaminas hidrosolubles

Las frutas y verduras frescas tienen vitamina C que producen colágeno y, por lo tanto, incrementan el flujo de melanina del cabello naturalmente. Si añades a tu dieta manzanas, espinaca, lechuga y plátano, tendrás una combinación de vitamina B que influye en el proceso de recuperación celular. Recuerda que pierden su efecto si las cocinas. 

¿Qué vitamina te falta cuando salen canas? 

La falta de vitamina B12 puede causar la aparición de canas. El compuesto se obtiene de forma natural de las carnes rojas y productos lácteos, pero hay otras vitaminas que no pueden faltar en tu dieta para recuperar la melanina del cabello naturalmente como la B1, B9, B5 y E que son una fuente alta de antioxidantes que contribuyen a la circulación en el cuero cabelludo, así tendrás una melena eternamente joven. 

Créditos: Pexels

¿Ya agregaste las vitaminas a tu dieta balanceada? No olvides consumir los litros suficientes de agua para beneficiar el transporte de nutrientes y recuperar la melanina del cabello naturalmente, así no volverás a sufrir de canas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *